Más accesibilidad en el acerado de Daimiel
Obras en la calle Barranco Santa María
Obras en la calle Barranco Santa María
09 Diciembre 2020

La concejalía de Obras ha comenzado la reparación del acerado de la calle Barranco Santa María, continuando así con los trabajos de accesibilidad en la localidad, según ha explicado el edil responsable, Jesús Villar. El edi ha informado de la intención de su delegación de acometer mejoras antes de final de año en la acera de la calle Escoplillo.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Obras ha comenzado la reparación del acerado de la calle Barranco Santa María, continuando así, según ha explicado el edil responsable, Jesús Villar, con los trabajos de accesibilidad en la localidad. De esta manera, el nuevo paso contará con 1,50 metros de anchura y, en las cocheras del tramo más cercano a la Plaza María Cristina, se va a disminuir su pendiente para evitar problemas a la hora de transitar por esa zona, especialmente en días de lluvia y hielo.

El presupuesto de esta actuación, que afectará a algo más de 85 metros lineales, asciende a 8.000 euros y está subvencionada por el Plan de Obras de la Diputación Provincial.

Jesús Villar
Jesús Villar

Villar ha indicado que antes de final de año estas obras continuarán en otro tramo de acera en la calle Escoplillo. También comenzará en diciembre la reparación del tejado de las oficinas de la delegación de Urbanismo y la eliminación de las goteras del Pabellón Cubierto. A principios del año que viene se afrontará el arreglo del firme de la plaza situada en la intersección de las calles Terrero y Padre López, deteriorado por las raíces de los árboles.

El concejal ha recordado que recientemente se ha finalizado con el plan de asfaltado, que ha afectado a 6.300 metros cuadrados de calles de todo el municipio, incluido el camino de acceso al helipuerto, respondiendo así a una demanda recurrente de sanitarios y conductores de ambulancia.

Camino del helipuerto
Camino del helipuerto

 

Comentarios