Más de medio centenar de personas secundan la concentración de transportistas en Daimiel
Concentración transportistas
25 Marzo 2022

La Plaza de España ha sido el foco de atención esta tarde durante la concentración de transportistas convocada por la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte. Los afectados piden medidas “de verdad” para un sector que se siente “menospreciado”.

Daimiel Noticias. – La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte se ha concentrado a las siete de esta tarde del viernes en la Plaza de España para leer un manifiesto donde expresaban que la situación que afecta al sector también es extensiva a “todos”. Esta madrugada, el gobierno de España y las grandes patronales del transporte alcanzaban un acuerdo basado en bonificaciones al combustible y ayudas directas, entre otras líneas. Sin embargo, esta ala del sector considera que “no son medidas que vaya a erradicar esta situación extrema, en la que tanto grandes como pequeñas empresas, se ven muy afectadas, perdiendo cientos de millones al día”.

Concentración transportistas

Durante la lectura del manifiesto, los convocantes se "sorprendían”, a la vez que se mostraban “orgullosos” al ver que “los pequeños somos capaces de unirnos, aunque se nos ha insultado y menospreciado”. En ese argumento  indicaban que “aunque ellos tienen el trabajo, nosotros tenemos lo camiones, y las ganas de trabajar”.

Una lucha por la que llevan ya más de una semana y en la que reiteran su voluntad de continuar hasta que consigan “unas medidas justas”. Y es que, los camioneros dejaban claro que “nadie como nosotros, sabemos mejor lo que es tener un camión”. Un trabajo para el que insistieron en reclamar un “salario digno y horarios flexibles” ante jornadas muy lejos de esta pretensión y donde, dijeron, se les “castiga con cuantiosas multas, y en la mayoría de casos, los culpables son los cargadores”.

Concentración transportistas

Durante la manifestaron quisieron precisar que, aunque se transmita a los medios de comunicación que el carburante está subiendo debido al transporte, eso es “una gran mentira” puesto que, recalcaron, “nosotros, los transportistas, llevamos 15 años cobrando exactamente lo mismo”.

La manifestación, que se extendió más de media hora, fue respaldada por más de medio centenar de personas, entre los que se pudieron algunas autoridades como el alcalde, Leopoldo Sierra, y parte de su equipo de Gobierno. 

Comentarios