Medio Rural acondiciona el camino Cañada de la Herradora
El concejal de Medio Rural, Javier Fisac, junto al ingeniero municipal, Luis Miguel Martín-Consuegra, este viernes.
El concejal de Medio Rural, Javier Fisac, junto al ingeniero municipal, Luis Miguel Martín-Consuegra, este viernes.
03 Marzo 2023

La puesta a punto del único camino en tierra de los radiales que parte desde la variante responde a la demanda de usuarios que venían reclamando una mejora del firme que registraba baches profundos y desmoronamiento de la capa de rodadura, principalmente. El arreglo de esta vía también facilitará una ruta circular a Navaseca desde el núcleo de la población y servirá para “contemplar lo maravilloso de este entorno”, como señalaba el concejal de Medio Rural, Javier Fisac.

Daimiel Noticias.–  Comienza la ejecución de la mejora del firme del camino Cañada de la Herradora. En la mañana del viernes el concejal de Medio Rural, Javier Fisac, junto al ingeniero municipal, Luis Miguel Martín-Consuegra, visitaron la actuación que se inicia desde la estación depuradora a la altura del canal del camino de Cañada de la Herradora y finaliza en la variante de Daimiel.

El acondicionamiento del único camino en tierra de los radiales que parte desde la variante responde a la demanda de usuarios que venían reclamando una mejora de la superficie debido al deterioro alcanzado con roderas pronunciadas, baches profundos y desmoronamiento de la capa de rodadura.

Según explicó Fisac, “hemos estado muchos años dándole vueltas a este proyecto, hasta que al final se ha encajado presupuestariamente, dado que es un camino costoso -valorado en algo más de 30.200 euros- por el aporte de material”.

Para ello se va a hacer movimiento de tierras, un reperfilado y compactación de la plataforma existente con el objetivo de acondicionar la base inferior, ensanchar la plataforma dejándola en 5 metros de longitud y 1 metro de cuneta a cada lado, como marca la Ordenanza Municipal de Caminos. A continuación, se aportará una capa de rodadura de 15 centímetros de espesor de zahorra artificial después de compactada, como apuntaba Martín-Consuegra.

El proyecto está financiado con una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real, a quien Fisac agradeció como administración pública su implicación en la mejora de caminos rurales.

El lunes comenzará otra actuación con la que se acometerán 32 kilómetros de arreglo en caminos de tierra. Una vez completada, el Ayuntamiento de Daimiel habrá invertido en los últimos dos años 188.000 euros en más de 45 kilómetros de caminos. “Sabemos que la red de caminos municipales es muy extensa y por ello vamos a intentar año a año dotar presupuestariamente de cuantías para su arreglarlo”, destacaba el edil.

Finaliza la obra del Camino del Nuevo a Navaseca

El edil de Medio Rural también informaba de la finalización de la actuación en el camino del Nuevo hasta Navaseca junto a su senda peatonal, complementado con la creación de un paso de peatones en la variante además de una señal vertical de iluminación LED. También el camino se ha dotado de bancos y papelera a la altura del recinto de la protectora de animales ‘Villanana’.

Las obras en el camino Cañada de la Herradora tienen de plazo un mes para su ejecución por parte de la empresa adjudicataria, Nivycom Moya Daimiel SL. Su restauración facilitará una ruta circular a Navaseca, “que inicia desde el núcleo de la población y servirá para contemplar lo maravilloso de este entorno”, como valoró Fisac.

Comentarios