Obras inicia la adecuación en el escenario del teatro Ayala para hacerlo accesible
Obras en el Teatro Ayala
Obras en el Teatro Ayala
29 Junio 2020

La instalación municipal tendrá una rampa de acceso a las tablas en uno de sus laterales, y en el otro, una escalera metálica. El concejal de Obras, Jesús Villar, ha indicado que, gracias a esta actuación, el escenario aumentará su embocadura, cumpliendo con una de las demandas más recurrentes comunicadas por algunas compañías de teatro en su paso por Daimiel.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Obras ha comenzado con los trabajos de accesibilidad del Teatro Ayala. Un proyecto que permitirá acceder al escenario más fácilmente mediante una rampa de entrada y salida a las tablas de la instalación municipal. La inclinación se ha planeado en uno de los laterales, mientras que, en otro de sus puntos, en vez de la escalinata central de madera quedará otra subida metálica.

Jesús Villar
El concejal de Obras, Jesús Villar

El responsable del área, Jesús Villar, ha indicado que, gracias a esta actuación, el escenario aumentará su embocadura, cumpliendo con una de las demandas más frecuentes entre las compañías de teatro que representaban en este pequeño coliseo daimieleño. Además, el trust de iluminación será remozado con un nuevo sistema automático de subida y bajada.

Villar precisó que este proyecto, que tiene asociado un presupuesto de 22.000 euros, completa las mejoras programadas en materia de accesibilidad dentro de la infraestructura municipal que también ha alcanzado al acondicionamiento de los aseos, reformas realizadas recientemente.

Otros avances
Por otro lado, el concejal ha confirmado que su delegación continúa con normalidad actuando en mejoras y proyectos ya confirmados mediante los presupuestos municipales. Es el caso de la construcción del nuevo muro del cementerio, donde, informó, “se está terminando la colocación de los pilares”. También, en el Pabellón Feria con nueva entrada ya está finalizada.

Pabellón ferial
Pabellón ferial

 

Comentarios