Obras inicia la construcción de una rampa de acceso al Espacio Fisac
RAMPA ESPACIO FISAC
Inicio de las obras en el Espacio Fisac.
10 Octubre 2020

Los trabajos se han iniciado esta semana con el objetivo de disponer de “una plataforma con estructura metálica que cumplirá con la normativa de desnivel y anchura” y sustituirá “al mecanismo actual, que “no consigue tener la utilidad suficiente”, como ha explicado el concejal de Obras, Jesús Villar. Se trata de un cometido que se suma a otros tantos más emprendidos hace días como la pintura de señales en la vía.

Daimiel Noticias. – La delegación de Obras del Ayuntamiento de Daimiel inició este lunes la construcción de una rampa de acceso al Espacio Fisac. El concejal de Obras, Jesús Villar, ha explicado que se tratará de “una plataforma con estructura metálica que cumplirá con la normativa de desnivel y anchura”, y que sustituirá “al mecanismo actual, que “no consigue tener la utilidad suficiente”.

JESÚS VILLAR-RRPP
El concejal de Obras, Jesús Villar, en rueda de prensa.

El objetivo de esta reforma es que el acceso a este edificio “mejore”, porque “es un espacio donde siempre hay mucha afluencia de público”, ha señalado Villar. El presupuesto destinado a esta obra es de 10.300 euros y se engloba dentro del Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación”, ha precisado el edil.

Asimismo, Villar ha indicado que “tras pedir presupuesto a varias a empresas de la localidad”, se le ha adjudicado la obra a la empresa de carpintería metálica Roberto Caraballo. El tiempo estimado para finalizar el acondicionamiento de este espacio es de quince días.

RAMPA ESPACIO FISAC 2

 

Repaso de los pasos de peatones

Junto a esta acción, la delegación de Obras mantiene desde la semana pasada labores de acondicionamiento en la vía. En concreto, se están pintando de nuevo varios pasos de peatones. “Empezamos en la entrada de Ciudad Real, a la altura del Supermercado Día, para continuar por calle Ruiz de la Hermosa, hasta calle Estación, calle Arquitecto Miguel Fisac y calle Nueva”, ha detallado Villar.

Del mismo modo, el concejal ha explicado que seguirán por calle Arenas, para llegar hasta el ‘Hospitalillo’ (actual Centro de Alzheimer). El edil señaló que se pretende entonar “todas las calles que queden dentro de esa zona” así como repasar aquellos pasos de peatones que se encuentren “más deteriorados”. Dos operarios de planes de empleo vienen realizando estas mejoras por las noches, desde las 23:00 horas hasta las 5 de la madrugada, como confirmó Villar,” aprovechando la disminución del tráfico.

Comentarios