Puertas Dayfor celebra este viernes su 50 aniversario
dayfor_fabrica.jpg
Fábrica de Puertas Dayfor.
22 Junio 2023

En un acto donde reunirá a trabajadores, clientes y proveedores de un sector donde es referente nacional. Entre sus últimos proyectos destacan las más de 5.000 puertas que fabricó para el nuevo Hospital Universitario de Toledo o las de un hotel de 7 estrellas en Qatar, donde se celebró el pasado Mundial de Fútbol. Al mando de esta empresa continúan los hermanos Martín-Serrano, que cogieron el testigo de su padre Rafael, fundador del negocio.

Daimiel Noticias.– Puertas Dayfor celebrará este viernes el 50 aniversario de su fundación. Nació en 1973 de la mano del ebanista daimieleño Rafael Martín-Serrano. Casualmente el mismo año en el que Las Tablas de Daimiel fueron declaradas Parque Nacional. Y ciertamente, la manera en la que llegan a estas bodas de oro es muy distinta.

Puertas Dayfor es una empresa familiar que lideran los cinco hermanos Martín-Serrano, recogiendo el testigo de su padre. Son cuatro mujeres y un hombre, lo que otorga un claro acento femenino a la dirección. En la actualidad, es referente a nivel nacional por su catálogo de puertas ignifugas de madera, la idea que promovió el fundador de Dayfor y que hoy sigue siendo la base del negocio. Eso y su adaptación a las necesidades del cliente, ofreciéndole “un servicio casi a la carta”, como destacaba Chelo Martín-Serrano.

dayfor_hospital_toledo.jpg
Hospital Universitario de Toledo

Una manera de hacer que, sobre todo, se valora en sectores como el hotelero o el sanitario donde acumulan grandes proyectos. Entre los más recientes, las más de 5.000 puertas que fabricó para el nuevo Hospital Universitario de Toledo o las de un hotel de 7 estrellas en Qatar, donde se celebró el pasado Mundial de Fútbol, recordaba Martín-Serrano.

Logros en los que tienen mucho que ver los departamentos técnicos y comerciales de Dayfor y las soluciones personalizadas que les ofrecen a sus clientes. “Los acompañamos desde el primer y hasta el último minuto”, destaca Martín-Serrano.

Ese legado, que mezcla experiencia e innovación, es el que quieren trasladar en esta celebración, y el que les ha motivado para adaptar su imagen corporativa y su presencia en internet con una remozada web.

Pero siempre con un compromiso claro y firme: su apuesta por Daimiel, a pesar de que han tenido ofertas para deslocalizarse de un suelo industrial del que ellos fueron pioneros. “Nosotros empezamos antes de que se hiciesen los polígonos”, recordaba Martín-Serrano.

Y esa alianza con su municipio se refleja en especial en una plantilla donde la mayoría de sus cerca de 100 trabajadores son daimieleños. “Sin ellos todo esto que hemos conseguido, sería imposible”, subrayaba Chelo en nombre de toda su familia.

Ese agradecimiento estará presente en el acto de este viernes donde anunciaba la presencia de la consejera de Empleo en funciones, Patricia Franco, y del alcalde, Leopoldo Sierra, al frente de la representación del Ayuntamiento de Daimiel, al que agradecía su colaboración en la logística de este 50 aniversario. 

dayfor_plantilla.jpg

Comentarios