Seis nuevas empresas daimieleñas se incorporan al sistema de calidad turística
Premios SICTED
Premios SICTED
22 Marzo 2024

Es la adhesión más grande al sello SICTED desde que el Ayuntamiento de Daimiel inició en 2018 esta segunda etapa con nueve negocios. Entre ellas, se suma la farmacia Fisac Cubillo, la primera empresa de este sector que lo hace en Castilla-La Mancha. El alcalde, Leopoldo Sierra, reconocía el esfuerzo de las veteranas y de las nuevas en la entrega de los distintivos, celebrada este jueves, con la presencia del delegado provincial de Economía, Agustín Espinosa.  

Daimiel Noticias.– Seis nuevas empresas daimieleñas han apostado por incorporarse al sello SICTED. Se trata de la incorporación más importante desde que el Ayuntamiento de Daimiel inició en 2018 esta segunda etapa con nueve negocios.

En estos momentos, y sumando las empresas que se han ido añadiendo durante estos seis años, Daimiel contaría con 21 establecimientos, entre públicos y privados, dentro de la órbita del SICTED, es decir, buscando “marcar la diferencia” a través de la calidad de sus servicios a los turistas.

Así lo destacaba este jueves en el Ayuntamiento de Daimiel el alcalde, Leopoldo Sierra, en la entrega de los distintivos a las empresas que han renovado su certificado en la última evaluación. Sierra agradecía y reconocía el esfuerzo de todas ellas, ya que comparten el objetivo de su gobierno en este ámbito: “dar una atención integral” al turista que motive una nueva visita o la siempre efectiva promoción del boca a boca.

Sierra en la entrega de premios
Sierra en la entrega de premios

Las empresas que se han adherido al sello SICTED son: Hotel Las Tablas, Apartamientos turísticos Los Flamencos; Mesón Taray; Farmacia Fisac Cubillo; Apartamentos Motilla del Azuer bajo y Apartamentos Motilla del Azuer 1º.

El delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, participó también en el acto y se congratuló del dinamismo que percibe en Daimiel alrededor del SICTED, tanto por la incorporación de estas seis empresas como por la renovación, muy importante, de las acreditaciones de los más veteranos. También destacaba que la incorporación de la farmacia daimieleña ya que es la primera que lo hace en toda la región.

También hubo felicitaciones para las nueve que empezaron en 2018 y han renovado su distintivo: hotel Daymiel, restaurante Las Brujas, Taberna gastronómica Enosentidos, Destinos Manchegos como empresa de turismo activo y Destinos Manchegos como agencia de viajes, Torillo Coffee & Drinks, Museo Comarcal de Daimiel, Centro del Agua-Savia y Oficina de Turismo de Daimiel. Se mencionó y se reconoció además la evaluación de seguimiento SICTED y mantienen el distintivo del año pasado, como son hotel Doña Manuela, Casa rural Las Caleras, Casa rural Casa del Príncipe y Sierra de la Galana–Aprecio Daimiel.

Y por supuesto, hubo felicitación especial para el restaurante Rufy’s Neotaberna que estrena el sello SICTED, tras sumarse a este proceso en 2022. Su gerente, Rufino Ruiz, compartía su alegría por haber llegado hasta aquí, y reconocía que el ánimo y el apoyo de la técnica de Turismo, Ana García-Consuegra, para conseguirlo. “Aquí está, y ahora lo que hay que hacer es mantenerlo”, añadía.

El alcalde, el delegado provincial de Economía, la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Teresa Ortega, fueron los encargados de repartir estos sellos SICTED.

Comentarios