Últimos días para tramitar la segunda convocatoria de ayudas por el COVID-19
FELISA PALACIOS
17 Noviembre 2020

El jueves finaliza el plazo para solicitar los 300 euros por la reducción de facturación de autónomos y pymes en el segundo trimestre, o por el cese de actividad si no presentó en el plazo de la primera convocatoria. A finales de la semana que viene estará lista la nueva línea dirigida a los negocios que han tenido que cerrar por las medidas de nivel 3 en Daimiel.

Daimiel Noticias. – Este jueves 19 de noviembre acaba el plazo de la segunda convocatoria de las ayudas municipales destinadas a compensar parte del impacto de la pandemia en los negocios de autónomos y pymes. En concreto, esta línea se dirige a aquellos que han tenido una reducción significativa de su facturación (al menos un 60%) durante el segundo trimestre de este año con respecto a 2019.

Una vez aprobada sus solicitudes, los beneficiarios recibirán una ayuda de 300 euros. Es la misma cuantía que ya han cobrado los que se acogieron a la primera convocatoria, que compensaba a los que tuvieron que cerrar obligatoriamente sus negocios en las primeras semanas del Estado de Alarma en primavera.

La coordinadora de Promoción Económica, Felisa Palacios, puntualizaba que aquellos que se acogieron a ese cese de actividad y no presentaron su solicitud en su momento también lo podrán hacer en este segundo plazo que expira pasado mañana. Palacios ha comentado que están recibiendo menos solicitudes que en la anterior convocatoria y que los perfiles de los negocios son más variados. “Estamos tramitando ayudas para sectores como la construcción, también para fontaneros, o para abogados o procuradores, que se vieron afectados por el cierre de los juzgados. En la primera casi todos fueron peluquerías, comercios y hosteleros”, indicaba.

Precisamente, bares y restaurantes serán los principales destinatarios de la nueva línea que ayer anunció el portavoz del equipo de Gobierno, tras decretarse el pasado viernes medidas de nivel 3 en Daimiel. La coordinadora de Promoción Económica avanzaba que las bases ya se están perfilando por los servicios jurídicos para pasar esta semana a comisión correspondiente y aprobarse definitivamente en la próxima reunión de la Junta de Gobierno Local.

De esta forma, los negocios que se han visto obligados a cerrar podrían empezar a tramitar esta nueva ayuda “a finales de la semana que viene”. Palacios ha explicado que “se va a intentar reducir la burocracia al máximo posible” para que los propios afectados “puedan tramitarlas sin tener que recurrir a una ayuda externa”.   

Toda la información de esta nueva convocatoria se incluirá en el destacado de ‘Ayudas y subvenciones’ que aparece en un lugar visible de la web municipal (www.daimiel.es) Ahora mismo también se puede consultar ahí los detalles de las convocatorias sobre la COVID-19 en marcha, y además las dirigidas al inicio de la actividad y a la contratación, cuyo de plazo de presentación está abierto hasta el 31 de diciembre.

Comentarios