Uno de cada cinco desempleados daimieleños ha encontrado trabajo en el último año
DATOS PARO
02 Diciembre 2021

Noviembre acaba con 1.747 parados, 448 menos que en noviembre de 2020. Una bajada del 20,4% en solo doce meses. En estos momentos, el dato de paro registrado es el mejor desde hace 13 años.  

Daimiel Noticias. – El paro registrado en Daimiel bajó en 32 personas durante noviembre y deja de total de personas desempleadas en 1.747, la cifra más baja desde hace 13 años.

De esta manera, se refuerza la tendencia positiva iniciada en las últimas semanas del verano, y en solo en tres meses (septiembre, octubre y noviembre) 258 daimieleños han salido de las listas de desempleo.

En el último mes, Servicios es el más favorecido por esta creación de empleo. En este sector, el paro ha bajado en 20 personas. Le sigue Agricultura con once menos, el colectivo de Sin Empleo Anterior baja en cuatro y en Industria solo hay un parado menos. El único sector con peores cifras que en octubre es la Construcción que registra cuatro desempleados más.

Pero una vez más es la comparativa anual la que arroja cifras más contundentes sobre la recuperación del empleo en Daimiel. En el último año, entre el noviembre pasado y el actual, el paro ha caído en 448 personas. Un descenso de más del 20 por ciento. Es decir, uno de cada cinco desempleados daimieleños ha encontrado trabajado en estos últimos doce meses.

Más de la mitad de esa bajada del paro se concentra en el sector servicios con 264 parados menos en el último año. El resto se reparte, más o menos, de manera proporcional en los demás grupos de actividad: Sin empleo Anterior (-57), Construcción (-47), Agricultura (-43) e Industria (-37)

Así las cosas, los 1.747 desempleados de este noviembre son el mejor dato de registrado en Daimiel desde hace 13 años, coincide precisamente en el mes (noviembre 2008), según la serie histórica que elabora desde enero de 2007 el servicio de Estadísticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Comentarios