El teatro Ayala acogerá un homenaje al artista Antonio Ruiz Cabrera
.
26 Octubre 2022

La asociación teatro-musical ‘Aires Nuevos’ realizará un homenaje al daimieleño, fallecido este año, por su trayectoria como compositor de canciones y marchas para la Semana Santa de Daimiel, entre otras creaciones. Será el sábado 29 de octubre a las 20:00 horas en el Ayala. La entrada, un donativo de 3 euros, se destinará a los padres pasionistas del Cristo de la Luz.

Daimiel Noticias. –  El sábado a las 20:00 horas en el Ayala se citarán familiares, amigos, y conocedores de la figura del daimieleño Antonio Ruiz Cabrera para rendir homenaje al artista fallecido. Ruiz Cabrera fue el creador de multitud de composiciones musicales, así como marchas para la Semana Santa de Daimiel, además de cuatro obras de teatro y un musical las cuales desarrolló con su grupo de teatro aficionado, la asociación ‘Aires Nuevos’.

.
Rafael Díaz de Mera, Julián de la Flor y José Morales

La idea del homenaje surgió en el programa de Radio Daimiel ‘Sábado Activo’, y se ha ido fraguando con la ayuda y el apoyo de amigos y artistas. El evento, que será presentado por Raúl Astillero Molina, contará con las actuaciones de teatro y rondalla musical ‘Aires Nuevos’, Juanma Astillero y su piano, Santos Alañón y su guitarra, la canción española de Javier Oliver, la voz de Prado Pérez de Madrid acompañada al piano de José Antonio Moruno, el grupo Artífice (homenaje a Triana) en formato acústico, y sorpresas que se desvelarán en la noche del sábado en las tablas del teatro.

José Morales, Julián de la Flor y Rafael Díaz de Mera, amigos de Antonio Ruiz Cabrera visitaron el pasado lunes el programa ‘La Pasarela’ de Radio Daimiel para hablar del homenaje y su figura. Narraron sobre sus inquietudes, “siempre tenía que estar creando algo”, revelaron que “él consiguió con nosotros lo que nosotros jamás hubiéramos pensado conseguir”, y destacaron la calidad de su perfil artístico, así como de su persona.

El evento está organizado por la asociación músico-teatral en colaboración con el Ayuntamiento. La asociación invita al homenaje a Antonio Ruiz Cabrera “por su trayectoria como compositor de marchas para la Semana Santa de Daimiel, creador de canciones, escritor de libros y poemas, guionista de películas y obras de teatro, director de la asociación musical y de teatro Aires Nuevos”, según detallan en la cartelería. Las entradas, al precio de 3 euros y cuya recaudación irá destinada a los padres pasionistas del Cristo de la Luz, están a la venta en Frutos Secos Morales y a través de los componentes de la asociación ‘Aires Nuevos’ de Daimiel.  También en taquilla del teatro Ayala el viernes 28 de 18:30 horas a 20:30 horas y el mismo día 29 desde las 18:00 horas a las 20:00 horas.

Cartel del homenaje

Comentarios