La formación en el Centro de Internet, a pleno rendimiento
Curso de retoque fotográfico
Curso de retoque fotográfico
08 Octubre 2021

Los talleres de la temporada de otoño se han puesto en funcionamiento abordando el ‘Retoque Fotográfico nivel 2’ ofertado por el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha – BILIB al que han asistido este viernes una decena de participantes. La formación continúa durante las próximas semanas con un taller sobre el uso de la nube de Google y sus aplicaciones, otro de Internet básico, y uno más dedicado al uso de dispositivos informáticos e internet en el entorno familiar. 

Daimiel Noticias. - El Centro de Internet de Daimiel continúa a pleno rendimiento en el ámbito de la formación. Este viernes, una decena de participantes ha asistido al taller ‘Retoque Fotográfico nivel 2’ ofertado por el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha – BILIB. Durante la sesión, que se ha prolongado desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, la formadora Lidia Jimeno ha explicado conceptos y técnicas sobre la gestión del color en las imágenes, uso de máscaras y herramientas de clonación, basándose en el software libre ‘Gimp’.

La responsable del centro, Elisabeth López Tercero, ha realizado un balance muy positivo de la acogida que están teniendo los talleres durante este primer trimestre. Una formación que continúa hasta fin de año con el taller sobre el uso de la nube de Google y sus aplicaciones, los martes y jueves del 19 al 28 de octubre de 10 a 12:00 horas; Internet básico, los miércoles del 20 de octubre al 24 de noviembre en el mismo horario; y Buenas prácticas en el uso de dispositivos informáticos e internet en el entorno familiar, que se impartirá en una única sesión el próximo 22 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas. 

López Tercero ha hecho especial hincapié en este último taller, fruto de la colaboración con la delegación de Educación y dirigido a padres, madres y profesionales que quieran saber cómo gestionar la actividad de sus hijos en Internet y en el uso del PC, con recomendaciones sobre cómo actuar según la edad de sus hijos, así como el conocimiento de herramientas de control parental.

Como siempre los talleres son de carácter gratuito, las plazas son limitadas y se realizarán las inscripciones por riguroso orden de inscripción, que puede hacerse de forma presencial en el Centro Motilla, situado en Travesía de los Molinos, 8; a través de los teléfonos 926 260 631 y 926 260 654; o utilizando el correo electrónico centrointernet@aytodaimiel.

Comentarios