La Motilla del Azuer, al alcance de las personas con discapacidad
Visita virtual Motilla
04 Diciembre 2019

Algunos usuarios del centro Vicente Aranda y socios de ADIFISS pudieron conocer de primera mano el yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce desde el Museo Comarcal, dentro de la visita virtual que estará operativa a partir de 2020. La experiencia piloto, enmarcada dentro del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, permitió difundir la prestación municipal entre colectivos a los que va dirigida.

Daimiel Noticias. - Algunos usuarios del centro Vicente Aranda y socios de ADIFISS pudieron disfrutar en la tarde del martes en el Museo Comarcal de Daimiel la visita virtual a la Motilla del Azuer. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Cultura, enmarcada en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el ánimo de acercar el yacimiento arqueológico a aquellas personas con movilidad reducida. Una experiencia que sirvió de toma de contacto y anticipo a la puesta en marcha oficial, prevista a partir de enero de 2020.

Tanto la concejal de Cultura, como el alcalde, Leopoldo Sierra, estuvieron muy pendientes del transcurso de esta prueba piloto que, reconoció el primer edil, resulta bastante “ilusionante”, ya que proporcionará la oportunidad de una visita real a la fortificación para aquellas personas que tienen dificultad en la movilidad. Se “compensará” así la “demanda importante” que existía para conocer un patrimonio que data de la Edad del Bronce, comentó Sierra.

En esos mismos términos de satisfacción se expresaron los usuarios que se pusieron a los mandos de la visita virtual. Es el caso de Almudena Morón, que definió su vivencia como “impresionante”. “Tenía ilusión de verla, pero no esperaba verlo así”, subrayó. Pudo hacerlo gracias a unas gafas de realidad virtual, sensores de movimiento en los pies, dos mandos de control en los manos conectados con el software desarrollado por la empresa miguelturreña Myou Software.

Comentarios