Loro presenta el programa municipal para el Día internacional de las Personas con Discapacidad
Día de las personas con discapacidad
29 Noviembre 2019

La concejalía de Servicios Sociales ha presentado en la mañana del jueves el amplio abanico de actividades programadas para estas jornadas. Campañas de sensibilización, talleres, actuaciones y exposiciones son algunas de las dinámicas preparadas que empezarán el próximo 29 de noviembre.

Daimiel Noticias. - La concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, presentaba este jueves, junto a la coordinadora del área, Lola Herrera, las actividades programadas para la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Unas jornadas que persiguen el objetivo de “sensibilizar a la población y movilizar el apoyo a la dignidad de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad”, como así declaraba la edil del ramo.

Desde la concejalía se han promovido varias actividades de sensibilización en colaboración con los colegios de la localidad con el fin de “continuar y contribuir a que las generaciones futuras vivan y se eduquen en igualdad, respeto y tolerancia”, continuaba Loro.

El día 29 de noviembre el Teatro Ayala acogerá la Gala de Discapacidad. En ella, los alumnos del taller de musicoterapia llevarán a cabo actuaciones que han preparado durante el curso. También se hará entrega de un obsequio a los diferentes colegios que han participado en el concurso de dibujo y redacción sobre la discapacidad y se proyectarán unos videos de sensibilización que se han desarrollado durante estos días. La noche finalizará con la actuación de la academia de baile ‘Amanecer’.

Otra actividad que los alumnos de los colegios están realizando es la elaboración de flores con botellas de plástico que se utilizarán para decorar el árbol de navidad que se instalará en la plaza de San Pedro el próximo 2 de diciembre a las 12:00 horas. A continuación, un representante de cada colegio y algunos usuarios del Centro Ocupacional Azuer leerán un manifiesto para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

Por último, el día 4 de diciembre se llevará a cabo la 9ª edición de la exposición y venta de productos de los trabajos realizados por los usuarios del Centro Azuer en el salón de plenos del ayuntamiento en horario de 10:30 a 13:00 horas y 17:00 a 19:30 horas. Durante esa jornada, también se realizarán talleres de carpintería y encuadernación.

Comentarios