Agenda del fin de semana
CERTAMEN PINTURA RÁPIDA 2019
El Certamen de Pintura Rápida entregará sus premios en la Plaza de España (imagen de archivo)
20 Agosto 2021

Entre los actos municipales más destacados se encuentra el Certamen de Pintura Rápida 'Tablas de Daimiel' que jalonará de lienzos en la calle durante la jornada del sábado en Daimiel.

Daimiel Noticias.- La celebración de la feria y fiestas 2021 se ve reflejada en una agenda de actos cada vez más intensa en la localidad. La primera cita está convocada para la tarde del viernes en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura con motivo de la inauguración de ‘Mancha y Luz’, del pintor daimieleño Adelaido Bermúdez. La exposición comenzará a las 20:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 15 de octubre.

El repertorio seleccionado para ‘Mancha y Luz’ es muy variado. Contiene retratos, paisajes y pinturas sobre objetos cotidianos. Bermúdez ha avanzado que los asistentes “sentirán las obras con mucha cercanía al representar contenidos manchegos”.

Una hora más tarde, a las 21:00 en la Plaza de Toros, se desarrollará el pregón taurino con Juan Pablo Gómez del Pulgar como pregonero. La cita servirá también para presentar la 37ª edición de la revista ‘Toros’, editada por la Peña Taurina Daimieleña. Este año, la publicación homenajeará al torero José Tomas Reina Rincón.

Las calles de la localidad se plasmarán de colores durante gran parte del sábado. Los daimieleños podrán disfrutar de una nueva edición del Certamen de pintura rápida Tablas de Daimiel. El evento, organizado por la Delegación de Cultura, se celebrará el 21 de agosto entre las 9:00 y las 16:30 horas. La principal novedad de este año es que la exposición y entrega de premios se llevará a cabo en la Plaza de España “con el objetivo de evitar aglomeraciones, y mantener la distancia de seguridad”, señalaba en su convocatoria la concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

CERTAMEN PINTURA RÁPIDA
El escenario se ubicará frente a la fuente de la Plaza de España

Entre tanto, las puertas de la parroquia de Santa María estarán abiertas de 9:30 a 13:00 hasta que la Patrona regrese al santuario. El sábado, a las 20:00 horas, se realizará una ofrenda floral a la Virgen, en la que todos los daimieleños están invitados a participar. Al día siguiente comenzará el solemne novenario en honor a la Patrona, a las 20:30 horas, con el rezo previo del Santo Rosario. El acto religioso se prolongará hasta el lunes 30 de agosto. En él participarán los sacerdotes Luis Eduardo Molina, Jesús María Gastón y Jesús Córdoba.

La obra de teatro ‘La Cotilla’ de la Asociación Músico- Cultural Genio y Figura pondrá el punto y final al fin de semana. Se pondrá en escena en dos pases. El primero, este sábado a las 21:00 horas en el Teatro Ayala. El segundo, el domingo a la misma hora y lugar. La obra será representada por los alumnos del taller ocupacional de teatro del Centro de Mayores

Comentarios