Benito Moreno insiste en la “preocupante gestión del agua” por parte del equipo de Gobierno
benito_moreno.jpeg
Benito Moreno y Galo Sánchez-Bermejo, este miércoles
30 Noviembre 2023

El portavoz de la Mesa del Cambio Climático en Daimiel aseguró que en esta materia “están jugando con fuego” y pidió al portavoz Jesús David Sánchez de Pablo que rectifique y pida disculpas a los vecinos y vecinas de Daimiel a los que “desinformó y creó confusión”.

Daimiel Noticias.– El portavoz de la Mesa del Cambio Climático en Daimiel Benito Moreno,  insiste en la “preocupante gestión del agua” por parte del equipo de Gobierno. Aseguró que en esta materia “están jugando con fuego” y pide al portavoz Jesús David Sánchez de Pablo que rectifique y pida disculpas a los vecinos y vecinas a los que “desinformó y creó confusión”.

Moreno se ha referido a varias noticias publicadas en diarios nacionales relacionadas con contratos para la gestión del agua en quince municipios españoles que “según investigaciones periodísticas apuntan a una alta frecuencia de coincidencias cuando la empresa Ingeagua se encarga de redactar y gestionar concursos públicos en estas poblaciones”. Un contexto, explicó, en el que “Aqualia acostumbra a llevarse el contrato en cuestión en estas circunstancias”.

En este sentido, “Ingeagua ha redactado la estructura de costes para la privatización del agua y Aqualia es una de las cuatro empresas que aparecen en dicha estructura de costes promovida por el equipo de Gobierno daimieleño para privatizar el servicio de abastecimiento y saneamiento durante veinticinco años en Daimiel”.

Aseguró el portavoz que una vez más, denuncian que se ha hecho” a toda prisa sin informar ni contar a la ciudadanía” además de “ocultarlo en el programa electoral”, algo con lo que “evitan debates públicos y que la ciudadanía se pronuncie”. Por ello “nos reafirmarnos más aún en la imprescindible y necesaria gestión pública del agua” indicó.

Moreno criticó las declaraciones de Sánchez de Pablo en referencia a la inversión de millones de euros que “supuestamente derivarán del expediente de contratación para renovar redes de saneamiento y abastecimiento mejorando la eficiencia”, y añadió que según la estructura de costes “las inversiones de la empresa serían de menos de dos millones de euros en un contrato de sesenta y cinco millones” por lo que “será mucho más el dinero público que se invierta que lo que haga la empresa” advirtió.

De la misma manera, afeó la postura del equipo de Gobierno en cuanto a la “inviabilidad por los altos costes que supone la gestión directa del Ayuntamiento en esta materia” a la que hacen referencia,  y volvió a insistir en la necesidad de “una gestión pública del agua con un periodo de transición de tres años”.

Comentarios