Caballero reprocha la falta de ambición e inmovilismo del PP en un Daimiel que “ha quedado atrás
P
25 Mayo 2023

Unas declaraciones que ha realizado en el acto del PSOE la tarde del miércoles en el Espacio Fisac, donde han intervenido la candidata a la alcaldía Teresa Ortega, el secretario General del PSOE y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y José Manuel Díaz-Salazar, alcalde de Daimiel de 1991 a 2003.

Daimiel Noticias. – El Espacio Fisac acogió en la tarde del miércoles, un acto del PSOE en el que tomaron la palabra la candidata a la alcaldía Teresa Ortega, el secretario General del PSOE y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y José Manuel Díaz-Salazar, alcalde de Daimiel de 1991 a 2003.

El primero en intervenir fue el antiguo edil socialista quien deseó que el próximo domingo “podamos celebrar que Teresa es la primera mujer alcaldesa en la historia de Daimiel”. Una mujer, que ha logrado rodearse de “un equipo de personas que trasmiten ilusión”, decía, y “la felicito por su valentía y dar un paso hacia adelante”. Díaz-Salazar se ha refirió a ella como la única alternativa concreta, “Daimiel necesita la audacia de Teresa”.

Por otro lado, “el PP ha conseguido empequeñecer Daimiel” lamentó el ex edil socialista, “no han conseguido ningún avance similar como los conseguidos por los socialistas, quienes pusimos a Daimiel en el mapa y era una referencia” decía, y “es una pena que, en 12 años, no hayan logrado mantener la ilusión de la que gozábamos”.

Seguidamente, le sucedía en el atril Ortega quien agradeció en primer lugar la presencia de sus “padrinos políticos”, cuya gestión en el caso de Salazar “nada tiene que ver con la del PP donde no hay ni una infraestructura, ni servicio, sólo repetidas quejas por la deuda”, la cual, “es inversión y no deuda” añadió. En este sentido, “quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa” subrayó

La candidata también se refirió a Caballero como un hombre “cuya máxima ambición es el bienestar y felicidad de los casi 500.000 habitantes de los 102 municipios de la provincia, y trabaja muchísimo para ello, por lo que necesitamos que el PSOE gane la mayoría de votos en todas las poblaciones. Ambos, “son grandes gestores, y son personas empáticas, con sensibilidad y eso los hace más grandes”

En este sentido “los despachos deben estar en la calle y no servir de trinchera ni guarida cuando vienen mal dadas” reprochó. Además, enumeró algunos de sus compromisos electorales que pasan por recuperar la Plaza y sus calles, fomentar el turismo de calidad, que la cultura esté en la calle, conservar el medio ambiente, implantar políticas verdes, fomentar energías renovables y atender a niños, jóvenes y mayores”.

Por su parte, Caballero recordó que años atrás “Manzanares y Daimiel caminaban en una perspectiva similar pero ahora la diferencia es abismal”. Daimiel “se ha quedado atrás” lamentaba. Por otro lado, afeó el “inmovilismo y falta de ambición” por parte del PP local “que no han traído ni un euro extra a la localidad de fondos europeos en un momento en el que España está gestionando más recursos en toda su historia, porque no los han pedido”.

“Nosotros proponemos un cambio moderado, respetuoso y sensato”, recalcó, e insistió en que gobiernan para toda la ciudadanía, “no en una mitad que se enfrenta a la otra”, y pretendemos que los que nos votan “lo hagan porque realmente estén satisfechos con lo que hacemos”.

Comentarios