Comienza la campaña para el 23-J con la tradicional pegada de carteles en Daimiel
a
07 Julio 2023

A las 00:00 horas comenzó la campaña electoral. En Daimiel, se inició con la tradicional pegada de carteles desde el parque del Carmen, lugar donde los líderes locales de los distintos partidos políticos que concurren a la cita con las urnas del 23-J procedieron a la tradicional fijar las proclamas de sus respectivos partidos: Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Vox y Sumar.

En estas elecciones, 37.466.432 personas están llamadas a las urnas en España. Cabe recordar que hasta el próximo 13 de julio se puede emitir el voto por correo. En Daimiel, la cifra se sitúa en 14.188 (+60 que en las elecciones del 28-M), incluyendo los residentes-ausentes que viven en el extranjero (CERA)

Daimiel Noticias.- La campaña electoral del 23-J ya ha comenzado de forma oficial. A medianoche de este jueves las distintas formaciones políticas realizaron la pegada de carteles en el Parque del Carmen de Daimiel, con la que se inician las dos semanas para enfatizar mensajes y pedir el voto de cara a unas generales que se desarrollan en pleno verano.

Ante los medios de comunicación locales, los portavoces de los diferentes partidos políticos en Daimiel PP, PSOE, Vox y Sumar, con brocha, pegamento e incluso grapadora, en algunos casos, manifestaron sus sensaciones y expectativas, de cara a la convocatoria electoral. Mensajes claros y concisos por parte de todos y con los objetivos muy marcados.

PSOE

En las filas socialistas se encaran las próximas semanas con el propósito de hacer una campaña “lo más limpia posible, dando información objetiva a la ciudadanía “. En esa línea, quedó manifiesto la intención de la agrupación porque “sepan que el PSOE va a trabajar para que no quede nadie atrás y mantengan sus derechos sin ningún tipo de retroceso -explicó Diego Mata en nombre de la agrupación daimieleña- como parece que está sucediendo en otras comunidades autónomas donde gobierna el PP Y Vox”, concluyó.

Esperanzados e ilusionados por los resultados de las encuestas a las que hicieron referencia desde el PSOE, los de Pedro Sánchez llegan a la campaña “con opciones importantes de gobernar junto a Sumar”, como señaló su portavoz.

a

PP

Derogación del Sanchismo y vuelta a la centralidad, el diálogo y moderación al servicio de España es lo que esperan desde el Partido Popular con su candidato Feijóo a la presidencia del gobierno. El líder de los populares en Daimiel, Leopoldo Sierra, así lo expresó mientras pidió el voto acentuando las 365 medidas de un programa con el que “reconstruir social, económicamente e institucionalmente el país”.

El presidente local del PP también forma parte de la candidatura al Senado por Ciudad Real. Un punto sobre el que subrayó dos matices: que seguirá siendo alcalde de Daimiel si finalmente llega al Senado, y que compatibilizará esta responsabilidad “ayudando con propuestas y enmiendas” para su ciudad y para la provincia.

a

VOX

Continuar el ritmo de crecimiento en confianza y la eliminación de la Agenda 2030 que lleva aparejado “ruina, pobreza, enfrentamiento y falta de libertades” son dos asuntos esenciales para la formación liderada por Santiago Abascal de cara al 23-JL. Su cabecilla en Daimiel, Juan Carlos Sendarrubias, lo destacó junto a la idea de que “VOX es la única alternativa al bipartidismo”.

a

SUMAR

Izquierda Unida, que se integra en SUMAR, destacó la intención de “ganar para que la gente no pierda los derechos que tanto ha costado conseguir”, deslizó el portavoz en Daimiel, Juan Julián Rodríguez de la Rubia.  Desde IU se abogó por la formación de izquierdas para “hacer a Yolanda Díaz la primera presidenta de España”, subrayó De la Rubia.

a

Con el calendario de actos políticos sin definir en Daimiel, comenzó así una campaña marcada por celebrarse en pleno verano y con las vacaciones en marcha. Unas elecciones, para las que 37.466.432 personas están llamadas a participar en España, y 14.188 en Daimiel (60 más que en los comicios municipales del pasado 28 de mayo). Para quienes tengan difícil acercarse a su colegio electoral, pero quieran ejercer su derecho al voto, pueden solicitar su papeleta por correo hasta el próximo 13 de julio.

Comentarios