El alcalde pide a Teresa Ortega que se disculpe públicamente por sus declaraciones sobre la secretaria municipal
Alcalde
17 Febrero 2022

Leopoldo Sierra ha subrayado que es “inaceptable, inadmisible e impropio de un cargo público decir que la secretaria es la concejala número 11”. Una defensa que ha extendido a todos los trabajadores municipales ante, lo que entiende, “ataques continuos” de Ortega.  El alcalde veía una incongruencia entre sus afirmaciones sobre supuestas irregularidades y el sentido de su voto en pleno. “Si considera que un asunto es ilegal debe votar en contra, y no abstenerse”, reflexionaba.

Daimiel Noticias.–  El alcalde, Leopoldo Sierra, ha mostrado este jueves en rueda de prensa su “total apoyo” a los funcionarios y trabajadores municipales ante, lo que entiende, “ataques continuos” de la concejal socialista, Teresa Ortega.

Sierra interpreta así las últimas declaraciones de Ortega o las que ha realizado  “de manera recurrente en un pleno sí y en otro también sobre el área de Limpieza o sobre el gabinete de Comunicación, cuestionando la imparcialidad de sus trabajadores”.

En opinión del alcalde ahora ha puesto en tela de juicio la profesionalidad de la secretaria municipal. “Una afirmación injusta” para alguien, recordaba, que está trabajando en el Ayuntamiento de Daimiel desde 1999 “con gobiernos socialistas y populares”.

Alcalde

Sierra ha indicado que entre las funciones de la secretaria está la de garantizar la legalidad de los acuerdos plenarios. De ahí, que cada vez que se dude de este punto, pedirá su asesoramiento para que responda de “forma objetiva, con independencia de la silla que ocupe”.

El alcalde ha subrayado que es “inaceptable, inadmisible e impropio de un cargo público decir que la secretaria es la concejala número 11”, afirmaciones por la que espera que Ortega le “pida disculpas públicas”.

Sobre el fondo de la polémica, Sierra ha dicho que el interventor realizó un primer “informe verbal” que después fue “igual por escrito”, y donde exponía que “no es posible dejar sin efecto los complementos de productividad que ya están reconocidos”, según su relato.

Así las cosas, el alcalde veía una incongruencia entre las afirmaciones de Ortega sobre supuestas irregularidades y el sentido de su voto en pleno. “Si lo que pretende es dejar sin efecto esta mejora retributiva hasta que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo que lo indique expresamente, y si considera que un asunto es ilegal debe votar en contra, y no abstenerse”, reflexionaba.  

Respecto al informe de la web de Dyntra sobre el nivel de transparencia del Ayuntamiento de Daimiel, el alcalde ha dicho que “cada uno le dé la importancia que quiera a un ranking de una empresa privada”. Sierra ha señalado que “no se va a pagar a nadie para formar parte un ranking” y que la herramienta que utiliza el Consistorio para el portal de Transparencia es la que “proporcional el ministerio” y ahí se vuelca “toda la información a la que estamos obligados”.

Por último, el alcalde ha vuelto a defender y a agradecer la profesionalidad de los empleados municipales, y a repetir que “en política no vale todo, y la portavoz en funciones parece que lo desconoce”, como se ha referido a Teresa Ortega en varias ocasiones durante esta comparecencia.

Comentarios