Será en un acto institucional desde la rotonda de la nacional 430-420 donde el teniente coronel de ingenieros y jefe del batallón de alumnos de la Academia Central de la Defensa, el daimieleño Fernando Martín Consuegra García Rayo, izará la bandera bajo la atenta mirada de la Corporación Municipal y donde intervendrá el alcalde, Leopoldo Sierra. El acto se cerrará con el ya himno oficial de Daimiel, obra de Carlos Redondo.
Daimiel Noticias.- Los jóvenes que integran el Foro Infantil y Juvenil ‘Tu Voz Cuenta’, guiados por las delegaciones de Infancia y Juventud, portarán la bandera de España este sábado día 6 de diciembre abriéndose paso junto con la Banda Municipal de Música hasta el mástil desde donde se hará la Izada de Bandera oficial con motivo del Día de la Constitución. Será a las 12:30 horas desde la glorieta de la N-420/430 que confluye en el polígono industrial SEPES, conocida como la entrada a la ciudad desde Madrid.
Precisamente los jóvenes participantes tomarán la palabra para leer los 5 primeros artículos de la Constitución, que vienen trabajando en las últimas semanas.
Aunque se trata de un acto que “les impone” por ser tan institucional y contar con la presencia de todas las autoridades, a los participantes “les gusta” porque se sienten partícipes de la población y suelen estar acompañados por sus familias. En esta ocasión, han confirmado 13 chicos y chicas representativo del citado Foro.
Justo antes de la izada, el daimieleño Fernando Martín Consuegra García Rayo, teniente coronel de ingenieros y jefe del batallón de alumnos de la Academia Central de la Defensa, tomará la palabra.
Acto seguido, también lo hará el alcalde, Leopoldo Sierra, en representación de la Corporación Municipal allí presente, tras la cual sucederá el momento más solemne donde poco a poco irá subiendo la bandera mientras la Banda Municipal de Música interpreta el himno nacional.
Está previsto que, para la ocasión, suene por primera vez el himno desde esta semana ya oficial de la ciudad ‘Somos de Daimiel’, obra del artista Carlos Redondo, tras su aprobación por Pleno.
Comentarios