El Ayuntamiento celebrará el Día de la Constitución con el izado de la bandera de España
izado_2018_acto_40_aniversario
Izado de la bandera en 2018
03 Diciembre 2021

Será, como en los últimos años, en la rotonda que conecta la N-420 con la N-430, a la altura de la bodega de Los Candeales. El acto institucional comenzará a las 12:00 horas. En la agenda de estos primeros días del puente de diciembre también aparece la inauguración del monumento a la Semana Santa Daimieleña. El domingo 5, a partir de las 13:00 horas,  en San Pedro.  

Daimiel Noticias.– El Día de la Constitución, este próximo lunes 6 de diciembre, el Ayuntamiento de Daimiel celebrará esta efeméride con el izado de la bandera de España que da a la bienvenida a Daimiel en la rotonda donde se conecta la N420-N430, a la altura de la bodega Los Candeales.

Este acto homenaje a la Carta Magna se institucionalizó en 2018 coincidiendo con su 40 aniversario y desde entonces se viene realizando en uno de los principales accesos a la localidad. La Banda Municipal de Música cerrará este evento con la interpretación del himno nacional.

Así culminará la primera parte de este largo puente de diciembre donde ya estará encendido el alumbrado público navideño. Una iluminación que estrenará formato en la calle Virgen de las Cruces y a la que también se ha añadido un gran regalo en el centro de la Plaza de España. Su puesta de largo se celebrará este viernes por la tarde a partir de las siete en un acto que amenizará una agrupación instrumental de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Belén corbato

Una hora después, muy cerca de la plaza, se inaugurará y se bendecirá el Belén de los Corbatos. La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha montado su nacimiento en la antigua imprenta de Casillas, en el número 2 de la calle General Espartero.

La bendición del Belén correrá a cargo del consiliario de la cofradía, Jacinto Naharro, sacerdote en la parroquia de San Pedro. El presidente de los Corbatos, David Rodríguez, anunciaba que este año como novedad van abrir el local unos días, todavía por concretar, y en uno de ellos estará uno de los Reyes Magos para que los niños puedan entregarle personalmente su carta.

Rodríguez agradecía a Emilio Fernández de Simón la cesión del gratuita del local y todas las facilidades que ha dado para su realización.

Monumento Semana Santa

Testigo Monumento Semana Santa

Y el domingo, a partir de las 13:00 horas, se inaugurará el monumento a la Semana Santa Daimieleña en la Plaza de San Pedro. Será la culminación de la propuesta que lanzó la Junta de Hermandades en la Cuaresma de 2015 y que finalmente se han concretado seis años después dentro de una remodelación del entorno que ha financiado el Ayuntamiento de Daimiel con fondos propios.

El monumento superará los cinco metros de altura y es obra de Jesús Ruiz de la Hermosa, autor del busto de un nazareno que se colocará sobre una columna de piedra.

Micología y astronomía

Un poco ante, la Asociación Cultural y de Ocio para Niños y Jóvenes (ACON) va a celebrar el próximo domingo 5 de diciembre un taller sobre micología denominado ‘El misterioso mundo de las setas’. La cita, dirigida a los niños y niñas asociados, tendrá lugar en el centro cultural Espacio 13 de la calle Prim, a partir de las 10:30 horas. Para ello contará con la colaboración del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Campos Gallego, especialista en Micología.

A su conclusión, se dirigirán hasta el Santuario de las Cruces dónde disfrutaremos de una gymkana científica sobre setas y el otoño para poner en práctica lo aprendido en el taller. La actividad es gratuita para los asociados de ACON y está limitada a un máximo de 20 niños/as con edades comprendidas entre 5 a 15 años.

Y para cerrar el día, los aficionados a la astronomía pueden disfrutar de una ‘Noche con las estrellas’. La cita es a las siete de la tarde en el parking del Parque Nacional de Las Tablas. Llega de la mano de Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) y está dirigida a todos los públicos. En esta observación guiada se localizarán las estrellas y las constelaciones más importantes.

Comentarios