El Ayuntamiento cierra edificios municipales, precinta parques infantiles y deportivos y establece las convocatorias de sus órganos telemáticamente
parque el carmen_zona infantil_cierre_nivel 3 reforzado
25 Enero 2021

Son las medidas adicionales adoptadas este domingo por el equipo de Gobierno que entran en vigor desde este mismo lunes. La Escuela Municipal de Música, adscrita al funcionamiento educativo, trabajará igual. La actividad deportiva sigue cerrada, salvo para el ámbito federativo. Las gestiones municipales deberán iniciarse vía correo electrónico o telefónico y solo se atenderá presencialmente bajo cita previa.

Daimiel Noticias.– El Ayuntamiento de Daimiel ha adoptado nuevas medidas anticovid, en vigor de manera inmediata. Es el último cambio una vez conocidos los datos facilitados el pasado viernes por la consejería de Sanidad que colocan a la localidad con 204 casos positivos y una incidencia acumulada a 14 días de 1.640 casos por cada 100.000 habitantes, después de haberse triplicado en siete días la incidencia de contagios.  La administración daimieleña actúa en tres direcciones principales mientras permanezca activo el Nivel 3 restringido: limitación de las reuniones presenciales de los órganos municipales, precinto de parques y pistas deportivas de barrio y cierre al público de los edificios municipales.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, se encargó este lunes a primera hora de comparecer y explicar cada una de las disposiciones aclarando que, de momento, no afecta ni al deporte federado ni al funcionamiento de la Escuela Municipal de Música y danza.

JGL_telemática

El edil recordó que en la última Junta de Portavoces los tres grupos municipales (PP, PSOE e IU) decidieron unánimemente convocar las sesiones plenarias de forma telemática en caso de Nivel 3 para Daimiel. Por extensión, se celebrarán del mismo modo Juntas de Gobierno Local y Comisiones Informativas. La situación se mantendrá mientras persista el curso epidemiológico actual, aunque se irá adaptando a los cambios que se vayan produciendo, como comentó Sánchez de Pablo, quien confirmó que “se irá valorando periódicamente”.

Atención Telemática

También se minimiza la atención presencial en las diferentes dependencias municipales. La recomendación de las últimas semanas pasa a ser necesaria desde este lunes y para las gestiones, el usuario deberá ponerse en contacto por teléfono y/o correo electrónico, “dejando la presencialidad para aquellos trámites que lo hagan imprescindible”. Sólo se atenderá bajo cita previa. En la página web www.daimiel.es existe un directorio con los teléfonos de todas las áreas del Ayuntamiento.

En el caso de la Casa Consistorial esta cita se dará a través de la ventanilla que da a Plaza de España y en el correo electrónico. “Con esta medida se intenta proteger tanto a los vecinos de Daimiel como a los propios trabajadores reduciendo al máximo su interacción”, indica.

Precinto a parques infantiles

Una vez precintadas las pistas polideportivas de barrio y los parques infantiles queda vedado su uso.  El portavoz Sánchez de Pablo hizo un llamamiento “a que se mantengan los precintos, a que se respeten”. No obstante, precisaba que “el hecho de que alguien quite el precinto no habilita su uso, ya que está terminantemente prohibido con las nuevas medidas de la JCCM”.

pistas polideportivas_cierre_nivel 3

Ayudas para sectores afectados

El edil reclama unidad de acción entre las administraciones, solicitando más ayudas para que los ayuntamientos puedan canalizarlas y, sobre todo, de cara a paliar los efectos acusados que deja el cierre de sectores como el comercio, la hostelería y la restauración. En este sentido, Sánchez de Pablo anunció que en el próximo pleno el grupo municipal del Partido Popular va a presentar una moción pidiendo a todas las administraciones “que se establezcan ayudas directas para, entre todos, resolver esta difícil situación”. Participó igualmente que, a pesar de que “los recursos son limitados y de no ser competencia propia”, el Ayuntamiento de Daimiel prolongará durante este año las ayudas municipales destinadas a autónomos y microempresas.

Jesús David Sánchez de Pablo_nivel 3 reforzado

Bajo este contexto, el Ayuntamiento apela nuevamente a la responsabilidad ciudadana e individual. “La situación no es buena, el número de contagios es elevado, la transmisión sigue existiendo y, lo más dramático de todo, es que siguen falleciendo daimieleños por COVID”, reflexiona Sánchez de Pablo al tiempo que traslada ánimo y fuerzas para aquellos vecinos que han perdido amigos y familiares o que están combatiendo el virus.  ”Todos tenemos que cumplir de forma estricta toda la normativa en vigor. De nuestro comportamiento depende la evolución del virus. De nuestro comportamiento, depende nuestra salud y nuestra vida. Seamos responsables”, concluyó.

Comentarios