El equipo de Gobierno emprenderá acciones legales contra Juventudes Socialistas por afirmar que “se ha dado a dedo” un contrato de publicidad
El portavoz municipal, Jesús David Sánchez de Pablo.
El portavoz municipal, Jesús David Sánchez de Pablo.
09 Mayo 2023

El portavoz municipal, Jesús David Sánchez de Pablo, compareció este lunes por la tarde para anunciar que están estudiando las declaraciones del secretario local de JJSS del fin de semana ya que podrían ser constitutivas de delitos de mentiras, calumnias e injurias. Aclara que el expediente se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Estado y ha pasado por Mesa de Contratación. Sánchez de Pablo ha sido categórico: “En política no todo vale”.

Daimiel Noticias.- El equipo de Gobierno ha lamentado este lunes por la tarde que Juventudes Socialistas (JJSS) centre su acción política en la “mentira” y la “falsedad”, además de evidenciar un “claro desconocimiento de cómo funciona el Ayuntamiento de Daimiel”. Es por esto que emprenderá acciones legales después de las manifestaciones del secretario local de Juventudes Socialistas, Juan Gigante, este fin de semana en las que afirmó haberse dado “a dedo” un contrato de publicidad en medios de comunicación públicos y relacionarlo con un familiar directo de la concejal Alicia Loro y “para dar autobombo al alcalde”.

Desde el equipo de Gobierno, su portavoz, Jesús David Sánchez de Pablo, consideró que tales declaraciones pretenden “ensuciar” la precampaña electoral. Una situación que pudiera ser constitutiva de delito y que, informó, “hemos decidido que vamos a iniciar acciones legales contra su persona por sus manifestaciones y serán los juzgados los que diriman este tema”.

Sánchez de pablo señaló que el expediente puede ser consultado a través de la Plataforma de Contratación del Estado, accesible mediante la sección del Perfil del Contratante en www.daimiel.es, donde se encuentran todos los datos, desde los pliegos técnicos, pasando por los administrativos, las memorias y contrato final tras la adjudicación de la Mesa de Contratación. “Toda la información es pública, absoluta transparencia”, precisó.

Respondió a Gigante Ríos que el contrato al que aludió no tiene nada que ver con hacer fotografías y que su objeto es la inserción de publicidad de las empresas de Daimiel en los medios de comunicación públicos. También aclaró que el adjudicatario es un joven daimieleño sin relación familiar con la concejal Alicia Loro ni con el Partido Popular.

Un procedimiento realizado mediante contratación de manera electrónica donde Daimiel es uno de los ayuntamientos pioneros lo que significa que la información de las ofertas se sube a la Plataforma de Contratación y están encriptadas y se desencriptan cuando se reúne la Mesa de Contratación en tiempo real y lo ven los asistentes a la misma. Sánchez de Pablo recordó que en la Mesa de Contratación donde se abordó ese expediente estuvo constituida por cinco funcionarios y los portavoces, no hubo voto alguno ni observación en contra. Defendió la profesionalidad de los empleados públicos y tachó las manifestaciones del secretario local de Juventudes Socialistas.

Sánchez de Pablo lamentó que en esas ruedas de prensa se tratase de “destruir” la reputación personal y profesional de una concejal mintiendo. “A política se viene a sumar, no a destruir personas o familias”.

Por eso, concluyó que, ante esas graves acusaciones, esta semana se formalizarán las acciones legales y Juan Gigante Ríos “tendrá que demostrar ante un juez tales afirmaciones” porque “en política no todo vale”.

Comentarios