El PP desgrana sus promesas empresariales, fiscales y energéticas
.
18 Mayo 2023

La creación de una ruta de autobús urbana, ayudas a la primera contratación de titulados y el establecimiento de incentivos fiscales al ICIO en materia de viviendas, son algunas de las novedades que este jueves ha presentado el Partido Popular en el séptimo día de campaña, acompañados de la senadora Pilar Alía.

Daimiel Noticias.- Los populares se han detenido este miércoles en el ámbito del emprendimiento, la hacienda municipal y la sostenibilidad y eficiencia energética dentro de su programa electoral “basado en las necesidades de los daimieleños” y en la ejecución de las medidas con garantía de pago.

El número dos del PP, Jesús David Sánchez de Pablo, que se detuvo en el saneamiento de las arcas municipales y en la falta de colaboración del gobierno regional para resolver la situación de EMUMASA, resaltó dos estímulos fiscales dentro de las propuestas de los populares en materia de vivienda: la bonificación en el ICIO y en la tasa urbanística para rehabilitación de inmuebles de más de 40 años o para menores de 35 años para construcción o reforma de su primera vivienda.

Junto a Sánchez de Pablo, el número 10 de la lista del PP, recordó las acciones desarrolladas en el ámbito de la sostenibilidad y para combatir el cambio climático en los últimos años como el cambio de la luminaria pública o la instalación de placas fotovoltaicas en la EDAR y la ETAP, entre otras. José Luis Calvo expresó el compromiso del PP de seguir en esa línea mediante una nueva plantación de arbolado. El PP propone igualmente acercar los barrios con el establecimiento de una ruta de autobús urbana donde se conecten puntos estratégicos de Daimiel, con especial atención al CEDT.

Otra de las novedades del equipo que encabeza Leopoldo Sierra se encuentra en las ayudas a empresas para la contratación de titulados con la intención de introducirles en el mercado laboral. El anuncio lo hizo la número 6 de los populares, Mari Cruces Sánchez de Pablo, quien hizo balance de las medidas municipales en los últimos años, resaltando el apoyo a autónomos emprendedores, especialmente durante el covid, cuantificado en 177.000 euros para 422 pymes, además de otras tantas ayudas al inicio de actividad (130.000 euros, 161 emprendedores) y a la contratación (24.500 euros, 21 autónomos)

Acompañándolos en el séptimo día de campaña electoral estuvo la senadora Pilar Alía quien remarcó la “reducción de impuestos” que pretende el PP de Paco Núñez en Castilla-La Mancha, junto a la reducción de las trabas burocráticas en las pymes y la derogación de la ley de agricultura familiar.

Comentarios