El PP promete remodelar la Plaza de España al inicio de la legislatura con el proyecto que elijan los daimieleños
pp_leopoldo_sierra_desayuno_informativo_3.jpg
Leopoldo Sierra, al inicio del desayuno en el restaurante La Posada.
12 Mayo 2023

Es una de las cinco grandes propuestas que ha presentado este viernes el alcalde y candidato a la reelección, Leopoldo Sierra. Las otras serían la mejora de la red de abastecimiento de agua potable; la creación de un Punto de Encuentro Juvenil para los adolescentes en el edificio del Pósito; climatizar el Pabellón Municipal de Deportes, y poner en marcha una línea de autobús urbano para conectar los barrios con el CEDT.

Daimiel Noticias. – El alcalde y candidato del Partido Popular a la reelección, Leopoldo Sierra, ha presentado este viernes en un desayuno informativo con los medios de comunicación locales las cinco promesas más destacadas de su programa electoral.

Se trata de la remodelación de la Plaza de España; revisar y mejorar la red de abastecimiento de agua potable; la creación de un Punto de Encuentro Juvenil para los adolescentes en el edificio del Pósito; climatizar el Pabellón Municipal de Deportes, y poner en marcha una línea de autobús urbano para conectar los barrios con el Centro de Especialidades (CEDT) o diferentes espacios comerciales.

Aunque Sierra no ha querido darles un orden de importancia, sí ha afirmado que el proyecto de la Plaza de España le gustaría acometerlo en la primera parte de la próxima legislatura y ha recalcado que el proyecto elegido se decidirá con la participación ciudadana de los daimieleños.

pp_leopoldo_sierra_desayuno_informativo_1.jpg
Sierra, durante su intervención.

La inversión que estima el Partido Popular partiría de “unos 500.000 euros” y se afrontaría con fondos propios,  como ha pasado en esta última legislatura con el asfaltado de las entradas desde Madrid o Manzanares. En este punto, el candidato del PP se ha quejado del bloqueo de la Junta de Comunidades a la dación en pago de los terrenos industriales a la empresa pública de GICAMAN.

Esta situación impide la extinción definitiva de EMUMASA y, por ende, un mayor margen de maniobra para que el Ayuntamiento de Daimiel pueda solicitar financiación externa. “Es un tema única y exclusivamente político”, ha asegurado Sierra.

El candidato popular también ha lamentado que estas trabas se extiendan a las convocatorias de los Planes de Sostenibilidad Turísticos a los que el Ayuntamiento de Daimiel ha presentado proyectos “técnicamente valorados casi con un sobresaliente” por el Gobierno central, pero que después han quedado por detrás de “otros” de la provincia. El primero se fue a Geoparques, de la Diputación, el segundo a Almadén y a Tomelloso, y el tercero ahora al campo de Montiel”, detallaba. Al hilo de esto, espera que el proyecto integral para la Venta de Borondo, que también se recoge en su programa, no corra la misma suerte en el futuro.

No obstante, Sierra ha insistido que “no quiere centrarse en el pasado”. El alcalde ha insistido en que las cinco promesas que ha presentado “son realistas” con la situación económica del Ayuntamiento, y cuentan con el aval de una gestión, “donde pase lo que pase el próximo 28-M”, las arcas municipales que se encuentre él que llegue “será mucho mejor” que la que él recibió en 2011.

“Ver que cumplimos la media de pago a proveedores y con las nóminas de los funcionarios no sé si dará votos, pero se han cumplido y es un ejemplo de nuestra gestión”, concluía.

Comentarios