El PP quiere modificar el POM y establecer un Plan de asfaltado además de revestir los parques y jardines
.
23 Mayo 2023

Son algunas de las propuestas presentadas este martes por la mañana desde la sede electoral de los populares en calle Virgen de las Cruces. Los números 5 y 8 de la candidatura del PP, Jesús Javier Villar y María del Carmen Rivero, han desglosado en rueda de prensa las actuaciones de su programa electoral.

Daimiel Noticias. – El PP continúa con el desglose escalonado de su programa electoral. Hoy, la convocatoria ha tenido como interlocutores a sus números 5 y 8 de la candidatura. Jesús Javier Villar y María del Carmen Rivero han comparecido desde la sede electoral de los populares en calle Virgen de las Cruces donde han presentado las actuaciones que pretenden llevar a cabo los próximos 4 años.

.
Jesús Villar, hoy en rueda de prensa.

Jesús Villar, número 5 de la candidatura popular y concejal de Obras y Urbanismo en los últimos cuatro años, destacó la renovación de la Plaza de España como una cuestión de “seguridad” y “urgencia”. El objetivo es sacar un concurso público al que se podrán presentar proyectos técnicos sometidos a unas bases. A partir de ahí, los proyectos que cumplan con esos requisitos, se someterán a elección mediante participación ciudadana. “Daimiel tendrá la Plaza de España que quieran los daimieleños, una Plaza de España entre todos”.

También señaló la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) gestado en 2009. Para los populares ese documento no se ajusta a la realidad y “frena” el crecimiento “racional” de la ciudad.

El asfaltado también será parte de la inversión municipal para el PP. Villar anunció de establecer un Plan Cuatrienal de Asfaltado e informó que en las próximas semanas se actuará sobre 6.600 metros cuadrados de calles.

En cuanto a la Red de Agua potable y abastecimiento, los populares proponen un Plan Director con las actuaciones necesarias, como la acometida en el barrio Albuera.

Tras repasar las actuaciones llevadas a cabo en la última legislatura, María del Carmen Rivero, número 8 de la lista contempla una nueva zona recreativa infantil en el barrio de San Isidro, la remodelación de las ubicadas en Plaza María Cristina, calle Dehesa y Avenida de los Rosales, la adecuación del parque infantil del parque Rodríguez de la Fuente a la demanda de sus vecinos y el acceso al parque de Taray por calle Don Quijote. En esos planteamientos se encuentra equipamiento novedoso con paintball y rocódromo en la ampliación del campo del Carmen, además de otros tantos elementos de asiento y limpieza.

Comentarios