El PP recogió más de doscientas firmas en contra de los indultos
FIRMAS PP
13 Junio 2021

Con la instalación de una mesa instalada en Plaza de España, el Partido Popular daimieleño quiso sumarse a la iniciativa promovida a nivel nacional para evitar que se tome la decisión de indultar a los políticos y activistas catalanes encarcelados por su participación en los preparativos y referéndum independista celebrado en octubre de 2017. Durante dos horas, se recogieron más de doscientas firmas.

Daimiel Noticias.– El Partido Popular de Daimiel se unió este pasado sábado a la iniciativa que se está llevando a cabo en el partido de Casado a nivel nacional para intentar recabar firmas en contra de la decisión de indultar a los políticos y activistas catalanes encarcelados por su participación en los preparativos y referéndum independista celebrado en octubre de 2017. Según manifestaba el secretario del PP de la localidad, Jesús David Sánchez de Pablo “el gobierno de España pretende tomar en los próximos días la decisión de indultar a esas las personas que hace unos años quisieron romper la unidad de España de forma totalmente unilateral y en contra de la normativa vigente”.

“La justicia ha actuado, ha llegado una sentencia y lo que toca ahora es, por una parte, resolver el conflicto que existe en Cataluña, pero por supuesto cumpliendo lo que ha dicho la sentencia judicial; hay un punto de partida y es que ellos no se repiten absolutamente de nada de lo que hicieron, es más, dicen que lo van a seguir haciendo, por lo que sin ningún tipo de arrepentimiento no da lugar al indulto y eso es lo que estamos pidiendo”, explicó Sánchez de Pablo. ​​​​​​​

FIRMAS PP

El secretario de los populares daimieleños reconocía la sorpresa por el número de firmas recogidas, más de doscientas en tan solo dos horas de mañana, lo que evidenciaba, a su juicio, que “en este caso los daimieleños tienen claro que hay que apoyarse en la justicia y que es un trabajo de todos”. “Hay un conflicto latente en Cataluña, pero esa medida unilateral va en contra de los propios catalanes y españoles que viven allí por lo que habrá que trabajar para llevar una solución consensuada, pero lo tendremos que hacer entre todos los españoles porque afecta a todos”, apostilló.

La recogida de firmas continúa actualmente a través de la plataforma change.org.

Comentarios