El PSOE insta al Ayuntamiento a reconocer la ayuda de Junta y Diputación en materia de empleo
GALIANA
08 Julio 2021

Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que, además, ha repasado los principales puntos debatidos en la pasada sesión plenaria. El portavoz municipal del PSOE ha recordado que la Junta de Comunidades pondrá en marcha dos planes de empleo en la localidad por valor de 128.000 y 1.168.000 euros, que darán trabajo a 28 y 150 personas, respectivamente.

Daimiel Noticias.- El portavoz del grupo municipal socialista, Ramón Galiana, ha repasado este jueves algunos de los asuntos tratados en la última sesión plenaria, correspondiente al mes de julio. En primer lugar, valoró la próxima construcción del gimnasio para el colegio Albuera en la parcela del Ayuntamiento de Daimiel que se acordó ceder a la Junta de Comunidades. “Un proyecto que viene de lejos –recordó- pero que finalmente verá la luz este año por un presupuesto de 300.000 euros” y cuya noticia fue acogida con “satisfacción” por Galiana confiando en que la obra comience “cuanto antes”.

Al igual que manifestó la sesión plenaria, Galiana rechazó la adhesión a la asociación Siembra y el pago de la cuota correspondiente de 2.000 euros ya que, a su juicio, “los fines de la asociación ya están cubiertos por los Grupos de Acción Local y la FEMP, así como la Diputación Provincial, Junta de Comunidades, Gobierno de España y Comunidad Económica Europea”. Según sus palabras, “todo indica que la intención es montar un nuevo chiringuito”, en vista de que sus socios fundadores y los firmantes de los estatutos son políticos del Partido Popular con distintas responsabilidades de gobierno, comentó. 

El portavoz del PSOE valoró el acuerdo por unanimidad sobre bajada de tasas por el uso de suelo público a los negocios que se instalen en el recinto ferial durante los festejos patronales. En este sentido, Galiana manifestó su deseo de que esta medida “sirva de estímulo para a uno de los sectores más afectados durante la pandemia”.

Respecto al apartado de preguntas, Galiana volvió a denunciar el estado “lamentable de las calles de la localidad por la suciedad y hierba que ha aparecido”, reclamando una preocupación “más constante” respecto a la limpieza del municipio. También animó a pasarse por el Ayuntamiento a todas las personas interesadas en tramitar las ayudas publicadas desde la Junta de Comunidades para subvencionar la adaptación y remodelación de las viviendas en eficiencia energética. 

Fuera del orden del día del pleno, Galiana estimó “el paso por comisión y Junta de Gobierno de la instalación de aparcamientos disuasorios, una propuesta del grupo socialista durante la pasada legislatura”.

Planes de empleo
Durante la rueda de prensa, Galiana recodó que la Junta de Comunidades ha destinado a Daimiel la cantidad de 128.000 euros del Plan de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas. Una cantidad que se traduce “en trabajo para 28 personas durante tres meses, que realizarán su labor en la limpieza y adecuación de polígonos industriales y zonas verdes, así como a la limpieza y desbroce de cunetas y márgenes de carreteras de titularidad municipal”. “A este plan -manifestó Galiana- hay que sumar otro más, también puesto en marcha por el gobierno regional, gracias al que llegarán a Daimiel 1.168.000 euros, y empleará durante seis meses a 150 personas en situación de desempleo de larga duración”. El portavoz socialista destacó asimismo que este plan de empleo “tendrá coste cero para el consistorio daimieleño ya que la Diputación Provincial asumirá el 15% que normalmente debería aportar el Ayuntamiento”.

De esta manera, subrayó que estas cantidades supondrán un beneficio para la economía local y animó a formalizar las solicitudes a quienes necesiten de este tipo de prestaciones. Al mismo tiempo instó al equipo de Gobierno a reconocer y agradecer la ayuda de la Junta y la Diputación en materia de empleo.

Comentarios