El PSOE lamenta el nivel de Daimiel en Concierto 
Teresa Ortega en Radio Daimiel.
Teresa Ortega en Radio Daimiel.
29 Agosto 2023

Su portavoz Teresa Ortega cree que “se ha perdido una marca consolidada”. Sobre las actuaciones de este año, Ortega comenta que “algunos dicen que parecen conciertos de barrio”. También anuncia que pedirán explicaciones por el contrato de los toros que tuvo “un informe desfavorable de Secretaría” y por la ausencia de Carlos Aranda.

Daimiel Noticias.- La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Teresa Ortega, ha lamentado el nivel de las actuaciones musicales que se han programado para la Feria de este año. En entrevista a Radio Daimiel, Ortega opinaba que “la marca de Daimiel de Concierto, una marca consolidada a nivel regional, se ha perdido”.

La portavoz no ha querido enjuiciar la calidad de los artistas que pasarán por el Auditorio Municipal, pero entiende que “es el modelo del año pasado” y espera que “no se repita lo del año pasado cuando se tuvieron que regalar entradas porque el aforo no se llenaba”.

Ortega confía en que en esta ocasión los conciertos “sean un éxito”, pero insistía en que “Daimiel ha sido puntero” en esta oferta y ahora “algunos dicen que parecen conciertos de barrio”. “Yo no llegaría a tanto, pero quizá merecíamos algo más de nivel”, remarcaba. 

A su vez, la portavoz municipal del PSOE también quiere conocer el “escollo” que ha impedido que Carlos Aranda toreé este año en Daimiel. Anuncia que preguntará por ello en el pleno de septiembre y “por el informe desfavorable de Secretaría” al contrato con la empresa que organiza la corrida de toros.

En ese inicio del curso político, una vez que han pasado “los primeros 100 días de cortesía que hemos respetado”, Ortega ha avanzado que incidirán en las iniciativas que incluían en su programa electoral.

La portavoz socialista cree que sería bueno que el equipo de Gobierno escuchase esas propuestas y se pudieran proponer de manera conjunta. “No tienen por qué salir adelante, pero estaría bien que las discutiéramos para hacer el pueblo mejor entre todos”, apuntaba.

Por otro lado, Teresa Ortega ha comentado que habló con el alcalde tras su proclamación como senador y que en esa conversación le aseguró que no se iba y que seguiría apostando por Daimiel. 

En la emisora municipal, Ortega ha trasladado que ya está prácticamente recuperada de “un proceso inflamatorio” y de unos vértigos” que le han obligado a tomarse con calma estos últimos tres meses.

Un cansancio que ya está dejando atrás, pero que todavía va a limitar su agenda pública en la próxima Feria. Por eso, aunque procurará “ir a todo lo que pueda”, lo hará a los actos que estén más cercanos a su domicilio.

Comentarios