Galiana pide la dimisión de Loro en Festejos por la “muy baja calidad” de la Feria
G
16 Septiembre 2022

El portavoz socialista ha criticado en especial la organización de “unos conciertos pocos atractivos” y en los que, a su juicio, se ha contado con “una empresa poco profesional y de segunda categoría”. También ha cargado con la gestión de la Zona Joven donde “en su adjudicación se marcan unos precios máximos de las consumiciones, y en cuyo contrato no aparece que se tenga que cobrar una entrada”.

Daimiel Noticias.– El portavoz municipal del PSOE, Ramón Galiana, ha pedido este viernes que Alicia Loro dimita como concejala de Festejos por la Feria de “muy baja calidad” que considera se ha desarrollado este año en Daimiel. En opinión de Galiana, “no se corresponden con las fiestas que los daimieleños nos merecíamos”.

Galiana ha criticado en especial la organización de unos conciertos “poco atractivos”, que “uno tras otro iban fracasando” y en los que, a su juicio, se ha contado con “una empresa poco profesional y de segunda categoría”. Para argumentarlo el portavoz socialista se ha hecho eco de unos comentarios donde, al parecer, el grupo de “Seguridad Social se quejó de que el equipo de sonido parecía que era para una verbena y no para un concierto”.

A estas críticas ha añadido el reparto de invitaciones a los conciertos que la concejala admitió en el pleno del lunes. Galiana ha dicho que la apertura de puertas del Auditorio Municipal “se produjo antes” de lo que comentó Loro y que eso, además, supone “un agravio para el público que sí pagó su entrada”.

También ha cargado con la gestión de la Zona Joven donde “en su adjudicación se marcan unos precios máximos de las consumiciones, y en cuyo contrato no aparece que se tenga que cobrar una entrada”.  Ante estos hechos, Galiana cree que “el equipo de Gobierno y la concejala de Festejos miran para otro lado como si el problema fuera de los daimieleños y no suyo”. Por todo ello, el portavoz socialista ha solicitado que Alicia Loro dimita de sus funciones como responsable del área de Festejos.

Además, Galiana se ha preguntado en voz alta qué responsabilidad le va a pedir el Ayuntamiento de Daimiel a la empresa por estos hechos. Una resolución que, según apuntó Loro el pasado lunes, está pendiente del informe que conllevaría una sanción a la empresa adjudicataria. A este respecto, y a preguntas de los periodistas, el portavoz socialista no ha concretado cuál sería su propuesta para resarcir el perjuicio causado. “Nosotros no vamos a dar una solución a un problema que nos hemos creado. Si lo hubiéramos creado, seguro que ya tendríamos la solución”, apuntaba.

En su balance de la Feria 2022, sí ha tenido palabras de agradecimiento para los servicios municipales, peñas, asociaciones, hermandad Virgen de las Cruces y clubes deportivos. Galiana ha comentado que “ellos han sido los verdaderos protagonistas”, porque sus actividades han sido “lo único que ha estado bien organizado y respaldado por la participación”. En este sentido, también ha particularizado en la hermandad de la Patrona para felicitarla por los actos de la Romería del pasado fin de semana. 

Pleno de septiembre

Por otro lado, Ramón Galiana también ha dicho que no entiende por qué el equipo de Gobierno no aceptó el ofrecimiento del PSOE para elaborar una hoja de ruta local de lucha contra el cambio climático, como propuso durante la moción de Izquierda Unida en el pleno.

Del debate surgido en la sesión, Galiana ha subrayado que su partido está en contra de cualquier ocupación ilegal de la vivienda, pero se desmarcaba de “la alarma generada por el equipo de Gobierno” en su moción.

Un Ejecutivo local al que le pedía finalmente que no responda con evasivas a las preguntas de la oposición. Sus respuestas, decía, “son siempre las mismas: mañana se empieza o lo tenemos previsto, y mientras, el pueblo sigue igual de dejado”, concluía.

Comentarios