Galo Sánchez-Bermejo reclama una ordenanza municipal contra el cambio climático 
GALO
13 Agosto 2021

Apremia al gobierno municipal a poner en marcha medidas, desde la instalación de toldos en algunas calles para aumentar la sombra hasta, y en especial, la plantación de “muchos más árboles”. Para hacer visible esta necesidad, denunciaba que “es una vergüenza” que no haya ninguno en la Avenida de las Comunidades, desde donde realizaba estas declaraciones.

Daimiel Noticias. – El concejal y portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, ha apremiado a consensuar una ordenanza o una política trasversal municipal que mitigue las consecuencias del cambio climático en Daimiel. En plena ola de calor, que “este fin de semana dejará máximas cercanas a los 45 grados, que serán cada vez más habituales”, Sánchez-Bermejo ha instado a la mayoría gubernamental del Partido Popular a que “coja el toro por los cuernos” para ir poniendo en marcha medidas que frenen o palíen los efectos de “un cambio climático que ya está aquí”, remarcaba. “Vienen olas de calor, de frío, y en Daimiel…se-quí-a, la sequía que ya estamos padeciendo”, enfatizaba. 

En esa futurible ordenanza que pretende el portavoz de Izquierda Unida se regularía “la colocación de toldos” en algunas calles para ampliar las zonas de sombra y facilitar la movilidad de los ciudadanos en verano, “como ya se hace otros municipios cercanos”, y que Sánchez-Bermejo trasladó en una reciente comisión informativa, según comentaba. 

GALO


Pero en lo que hizo más hincapié fue en la necesidad de plantar “muchos más árboles”. Para hacer visible esta reclamación, el portavoz de IU citaba a los medios de comunicación en la Avenida de las Comunidades desde donde denunciaba que “es una vergüenza” que en esta calle de más de 300 metros no haya árboles. “Caben perfectamente y hasta las parcelas valdrían más si tuvieran árboles”, exponía.

Y además de esta llamada a la concertación y a la acción política del Ayuntamiento de Daimiel, Galo Sánchez-Bermejo pidió la implicación de la ciudadanía para reducir un consumismo abusivo. “Cuando todo esto se vaya a la mierda, los políticos y las grandes terratenientes estarán protegidos en sus búnkeres y nosotros estaremos aquí. Hay que intentar, cada uno en la medida de lo posible, reducir, reutilizar y reciclar. Nos va en ello la-vi-da”, insistía. 

Comentarios