IU Daimiel lamenta la “falta de información y puesta en común” respecto a la dimisión de la directiva del IES Juan D’Opazo
GALO SÁNCHEZ BERMEJO
Galo Sánchez-Bermejo, portavoz de IU Daimiel
15 Septiembre 2020

El portavoz de Izquierda Unida Daimiel, Galo Sánchez-Bermejo, “echa en falta” que no se “haya tenido en cuenta” a su formación para buscar soluciones y ha expresado su disconformidad ante lo que considera “una falta de coordinación” entre el equipo de gobierno municipal y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que “han tenido tiempo para extremar las medidas y las precauciones” en el IES Juan D’Opazo.

Daimiel Noticias. – El portavoz de Izquierda Unida Daimiel, Galo Sánchez-Bermejo, ha manifestado este martes en rueda de prensa, su disconformidad ante lo que considera una “falta de información” por parte del equipo de gobierno y de los distintos organismos escolares respecto a la dimisión del equipo directivo del IES Juan D’Opazo.

Sánchez-Bermejo ha lamentado que no se les “haya tenido en cuenta” y, por tanto, no se les haya dado la oportunidad de llevar a cabo una “puesta en común” y de “aportar soluciones” a las formaciones políticas en la oposición, tanto a la propia Izquierda Unida como al PSOE.

Asimismo, Sánchez-Bermejo ha mostrado su malestar por la “falta de coordinación” entre el Ayuntamiento de Daimiel y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para “extremar las medidas y las precauciones” en el centro de secundaria Juan D’Opazo, ya que como ha recalcado el portavoz de IU Daimiel, “han tenido tiempo” para elaborar “un plan de contingencia” que hubiese podido evitar la dimisión de la directiva del IES Juan D´Opazo.

De la misma manera, Sánchez-Bermejo ha señalado que es fundamental que tanto “el Ayuntamiento Daimiel como la Junta de Comunidades dialoguen” para resolver el problema, y, además, ha precisado que el alcalde y la Corporación municipal “deben hacer mucho más” e “intentar proveer” de recursos a los centros educativos, aunque “no sea su responsabilidad”.

Comentarios