IU Daimiel tilda de “decisión unilateral” la resolución de los presupuestos participativos
.
09 Diciembre 2022

El grupo político considera que se ha elegido de forma “discrecional” el único proyecto en requisitos aprobado, el cual, según su portavoz, Galo Sánchez Bermejo, “se debe legitimar con el voto” y que, a su juicio, “no está refrendado por los actores principales del proceso participativo y solo cuenta con el beneplácito del equipo de Gobierno”.

Daimiel Noticias. – El concejal de IU Daimiel, Galo Sánchez- Bermejo comparecía en la mañana del viernes en rueda de prensa para hablar sobre la resolución de los proyectos participativos, cuyo proyecto “impermeabilización del graderío de la Plaza de Toros y la reparación de la celosía de su cerámica”, ha sido el único que cumple las bases.

Unos presupuestos participativos que, apunta, “durante estos últimos años han pasado de 16 proyectos a uno”, llamando a la autocrítica de todos los políticos locales, lo que concluye “responsabilidad de todos, pero principalmente del equipo de Gobierno”.

Para Sánchez-Bermejo, “nunca se le dijo a ningún proponente, que un único proyecto presentado se aprobaría”, reconociendo “el vacío en las bases” al respecto, decía, añadiendo que “nunca pensamos que solo iba a haber un proyecto” quejándose de que el mismo se ejecutará “sin la refrenda de los políticos ni del pueblo con su voto”.

En referencia al proyecto anteriormente ganador, "Árboles para adaptarnos al cambio climático", señaló que “otros proyectos de otras asociaciones que no tuvieron el beneplácito del voto popular el año pasado, como  el arreglo de la plaza de toros, proyecto segundo en votación, se hicieron y antes que el proyecto ganador, que fue refrendado por votación popular”.

Una decisión “unilateral” donde “no se tiene en cuenta al pueblo”, decía, señalando al concejal popular Jesús David Sánchez de Pablo. “Habéis hecho de vuestra capa un sayo y estáis haciendo lo que queréis como si esto fuera un cortijo”, acusaba Sánchez Bermejo. En petición al edil popular para mantener conversaciones con asociaciones al respecto, según sus palabras, Sánchez de Pablo le trasladó que “a él no le conocen”. El edil de IU argumentó que “varios de sus concejales están a tiempo completo y otros a tiempo parcial y es lógico que los conozcan más que a un concejalillo que es autónomo y hace lo que puede”.

Comentarios