IU propone un Consejo de Juventud y Cultura que actualice y relacione las políticas municipales de ambas áreas
iu_juventud_2.jpg
Galo Sánchez-Bermejo (i), Silvia Baeza (c) y Victor Férnandez-Bermejo (d), este miércoles en la zona del botellón.
17 Mayo 2023

Los números dos y tres de su candidatura han criticado este miércoles que las “únicas alternativas que se ofrecen desde el Ayuntamiento a los jóvenes son el botellón en época estival y los festivales de música, sobre todo de reggaetón”. Han pedido también más colaboración, incluida la económica, con las asociaciones juveniles.

Daimiel Noticias.–  Izquierda Unida ha analizado este miércoles las políticas de la concejalía de Juventud en la zona donde está permitido el botellón de Daimiel. Los números dos y tres de su candidatura, Silvia Baeza y Víctor Fernández-Bermejo, han criticado que las “únicas alternativas que se ofrecen desde el Ayuntamiento a los jóvenes son el botellón en época estival y los festivales de música, sobre todo de reggaetón”.

Sin querer criminalizar este tipo de actividades, sí entienden que no pueden ser, a su juicio, “las únicas opciones de ocio”, y añadían que la concejalía de Juventud debería “actualizarse e indagar en las necesidades diferentes” de un sector que abarca desde la adolescencia hasta los 35 años.

Basándose en el estudio del Centro Reina Sofía para la adolescencia y la juventud, han señalado que los problemas más importantes detectados entre los jóvenes son “los salarios bajos, la precariedad laboral o la emancipación”. También han subrayado que “un 24% de los encuestados dijo tener problemas de salud mental con cierta o mucha frecuencia”. Es por esto que Fernández-Bermejo ha comentado que la concejalía de Juventud falla en su “comunicación, cooperación y publicidad”. Y entiende que además de preocuparse por el ocio, debería ayudar a cuestiones laborales o en fomentar el asociacionismo.

IU propone que se cree un Consejo de Juventud y Cultura que aporte ideas y trabaje de manera trasversal estas políticas relacionadas con los jóvenes.  Aportan como ejemplo el Ayuntamiento de Ciudad Real y señalan que además debe apoyarse decida y económicamente a las asociaciones juveniles de la localidad. “Hacen un trabajo impresionante, la mayoría de veces gratis y hay que darles alas, no competir con ellas”, concluía.

Comentarios