El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Daimiel, Galo Sánchez-Bermejo considera que “ha faltado diálogo y voluntad política” antes de proceder de esta forma y que las actividades podrían haber continuado de forma telemática.
Daimiel Noticias. - Izquierda Unida ha pedido al equipo de Gobierno que recapacite sobre el “despido” de 47 personas contratadas por la administración municipal por obra o servicio y que estaban adscritas a servicios como la Escuela Municipal de Música y a actividades de Deportes, Juventud, Cultura y Servicios Sociales del ayuntamiento de Daimiel que han quedado canceladas. Su portavoz, Galo Sánchez-Bermejo, así lo ha expresado este viernes en una comparecencia desde la sede de la formación municipal donde ha considerado que ha faltado “diálogo” y “voluntad política” y que las actividades a las que afectan podrían haberse celebrado telemáticamente.
Sánchez-Bermejo, que inició la comparecencia expresando el pésame a las familias con víctimas por el coronavirus y el apoyo hacia todos aquellos que luchan contra la enfermedad, comentó que “se envía a la precariedad, en plena crisis y en el peor momento” a personas que llevan prestando sus servicios durante años en la administración local “trasladándoles una preocupación más” en mitad de la actual situación de estado de alarma por la pandemia generada por el COVID-19.
El también concejal en el consistorio daimieleño recordó al equipo de Gobierno que “está al servicio de los ciudadanos” y relacionó “ejemplos de otros pueblos” que siguen desarrollando telemáticamente sus clases con, afirmó, “resultados excelentes” y “posibilidades infinitas” para trabajadores y usuarios. Por eso, insistió en que se reconsiderase el despedido y se “buscasen soluciones”, para lo cual, Sánchez-Bermejo, tendió la mano al objeto de “dar la vuelta a esta situación”.
Preguntado por las posibilidades del alumnado para establecer esas clases on line, Galo Sánchez-Bermejo, declaró que “si no tienen dispositivos, se compran”. De ahí, insistió que en su opinión “se podría haber hablado antes de despedir” y que “aún se puede rectificar”.
Antes, manifestó su rechazo por la posibilidad de que se priorice en empresas librándolas de carga impositiva del IAE con el ahorro, precisó, de “humildes nóminas”. El edil concluyó señalando que “hacer política es priorizar y ustedes -zanjó- se han decantado por el lado equivocado”.
Comentarios