Izquierda Unida pide que la ordenanza sobre cambio climático sea “ambiciosa y efectiva”
Galo Sánchez-Bermejo_23sep21
Galo Sánchez-Bermejo, este jueves
23 Septiembre 2021

Su portavoz municipal, Galo Sánchez-Bermejo, reclama también que este paso dado por el Ayuntamiento de Daimiel tenga reflejo de manera trasversal en la elaboración de los presupuestos municipales. Por otro lado, ha tildado de “vergonzoso” que el concejal de Medio Ambiente utilice el cambio climático como “chivo expiatorio” de la situación de Las Tablas.

Daimiel Noticias.–  El portavoz municipal de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo ha valorado que, gracias “al impulso y a la moción” que su presentó grupo en el pleno de septiembre, el Ayuntamiento de Daimiel haya dado el primer paso para elaborar una ordenanza municipal que afronte las consecuencias del cambio climático.   

Aun así, Sánchez-Bermejo ha dicho que tener una ordenanza no es la solución, lo fundamental, ha insistido, es que “sea efectiva y ambiciosa”. Para eso, pedía una implicación general, desde partidos políticos a ciudadanos, porque “todos vamos a ser víctimas de sus consecuencias”.

A su vez, el portavoz de Izquierda Unida demandaba al equipo de Gobierno que haga “algo potente que pueda ser ejemplo para otros municipios” y, sobre todo, que “el cambio climático sea trasversal y un referente en todas las partidas presupuestarias” de las próximas cuentas municipales.

Del debate durante el pleno, Sánchez-Bermejo ha señalado que obvió “morder el anzuelo” que le lanzó el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, cuando “vinculó el cambio climático y la situación de Las Tablas”. Para el portavoz de Izquierda Unida es “vergonzoso” que se intente utilizar el cambio climático como “chivo expiatorio” de la situación del humedal. “Las Tablas están así porque el acuífero está sobreexplotado desde hace mucho tiempo” y, en opinión del líder de Izquierda Unida, las afirmaciones de Fisac ocultan el problema e impiden la búsqueda de una solución. “Tenemos que garantizar la viabilidad de la agricultura, y por eso hay que hablar claro y ponerle el cascabel al gato”, reclamaba.

Por último, y retomando una de las preguntas que hizo en el último pleno, Galo Sánchez-Bermejo ha tildado de “panfleto” el último número de Daimiel Noticias, acusando al equipo de Gobierno de “utilizar los medios municipales en su beneficio”. “Si el PP tiene ganas de comunicar todo lo bueno que hace, que se lo pague de su bolsillo”, concluía.

Comentarios