Jose Mari Díaz-Salazar, nuevo coordinador provincial de UCIN
UCIN
19 Octubre 2020

Releva en el cargo al también daimieleño Nicolas Rodríguez Madridejos. El nombramiento se hizo oficial este sábado en Ciudad Real. La aparición del coronavirus ha retrasado una decisión que se tomó a principios de año, según ha contado en Radio Daimiel.  Sobre el funcionamiento del partido en Daimiel, Díaz-Salazar destacaba el apoyo mostrado a la plataforma contra las macrogranjas o a la Mesa por el Cambio Climático.

Daimiel Noticias.– José María Díaz-Salazar Redondo es el nuevo coordinador Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) para la provincia de Ciudad Real.

El nombramiento se produjo en la mañana del pasado sábado 17 de octubre en el Hotel Cumbria de la capital durante un encuentro-café con todas las medidas protocolarias sanitarias. Al mismo asistieron, el coordinador nacional, Ángel Montealegre Comino, su antecesor en el cargo el también daimieleño, Nicolás Rodríguez-Madridejos; y varios representantes de distintas agrupaciones locales de la provincia de Ciudad Real. En estos momentos, UCIN tiene representación en 15 ayuntamientos de la provincia.

El nuevo coordinador se comprometió a trabajar intensamente por el crecimiento de las agrupaciones provinciales de UCIN existentes, así como las que se puedan ir creando hasta las elecciones de 2023. “Me gustaría que llegáramos con las máximas agrupaciones posibles porque representamos una opción diferente a las que ya tenemos en política”, señalaba. En este camino, Díaz-Salazar defendía el carácter manchego del partido, recordando su origen alcazareño y resaltando que Toledo ya cuentan con más de 70 agrupaciones. “Somos de aquí y por eso queremos defender nuestro acuífero, y nuestro patrimonio”, destacaba.

Sobre el funcionamiento del partido en Daimiel, Jose Mari Díaz-Salazar explicaba que después de las elecciones se formó un nuevo equipo con los que querían continuar junto a él en este proyecto. Desde entonces, UCIN se ha integrado en la Mesa por el Cambio Climático o ha apoyado a la plataforma contra las macrogranjas. “Estamos pocos, pero con mucha ilusión y utilizando las redes sociales para desgranar nuestro programa y nuestras iniciativas”, apuntaba. Díaz-Salazar se felicitaba porque “por fin ya se esté restaurando La Manola”, una reclamación que UCIN llevaba en su programa y que ponía como ejemplo para reclamar más dinamismo a la gestión municipal. “La veo un poco lenta en varios aspectos. El equipo de Gobierno llega tarde, como en el tema de las macrogranjas”, indicaba.  

Comentarios