Jóvenes IU presenta su concurso fotográfico ‘Enfoquemos la igualdad’
Víctor Fernández-Bermejo y Silvia Baeza Sesma
Víctor Fernández-Bermejo y Silvia Baeza Sesma
11 Noviembre 2022

El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a la lucha feminista en el marco de la celebración del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde buscan la participación de la ciudadanía daimieleña y desarrollar su creatividad.

Daimiel Noticias. – El sector juvenil de IU Daimiel presentaba en rueda de prensa desde su sede local el concurso fotográfico “Enfoquemos la Igualdad; contra la violencia machista” en la mañana del viernes. Silvia Baeza Sesma y Víctor Fernández-Bermejo daban a conocer la iniciativa cuya temática se centra en la difusión del lazo violeta y de todo lo que ha representado a lo largo de la historia del feminismo, siendo los lazos violetas “símbolos inconfundibles y herramientas de visibilización de la situación de las mujeres y su lucha diaria por conseguir la igualdad” según detallaron. 

El color morado o violeta es el símbolo tanto del 8 de marzo, Día de la Mujer, como del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “En este mes los lazos violetas encarnan el apoyo a las víctimas, a sus familias y representa el lema ‘ni una menos’ coreado en todas las manifestaciones feministas”, apuntaba Baeza. Entre todos los participantes se hará el sorteo de dos copias del libro ‘Ni musas ni sumisas’ de Helena Sotoca García. 

Cartel anunciativo
Cartel anunciativo

Para aquellos interesados en participar, IU Daimiel se desplazará el martes día 15 por la mañana al mercadillo y el viernes por la tarde en la plaza de España para ofrecer de manera gratuita el lazo violeta con el que se podrá participar. Los participantes también podrán usar sus lazos propios o confeccionados. La fotografía, donde aparecerá el lazo tendrá que tener un título y se puede publicar en redes sociales de Facebook o Instagram etiquetando a IU Daimiel con el hashtag #Enfoquemoslaigualdad, o enviarla por la mensajería interna a la cuenta de IU Daimiel.

Con el lazo morado como tema principal, el carácter es de estilo libre, se admite retoque fotográfico y no se admitirán fotos donde se revele la identidad de menores de edad o irrespetuosas con la temática. Las imágenes serán publicadas en redes sociales de manera anónima y respetando la propiedad intelectual de la obra.

La actividad está abierta a mayores de 16 años y se podrá presentar más de una fotografía. El plazo finaliza el día 30 de noviembre a las 17:00 horas. La resolución se hará por sorteo y la formación hará público el resultado en sus redes sociales a las 19:00 horas del mismo día.

Comentarios