La Mesa por el Cambio Climático recrimina a los grupos políticos municipales su silencio sobre Gaza
Galo Sánchez-Bermejo, hoy lunes
Galo Sánchez-Bermejo, hoy lunes
15 Septiembre 2025

Uno de sus portavoces y exconcejal de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, ha denunciado “la equidistancia” de los grupos municipales para llevar a debate al pleno municipal una moción de apoyo a la población gazatí. Asimismo, ha valorado como un “fracaso absoluto del equipo de gobierno” la votación popular para la remodelación de la Plaza de España, “que no alcanzó el 5% del censo”.

Daimiel Noticias.- La Mesa por el Cambio Climático de Daimiel, a través de su portavoz Galo Sánchez-Bermejo, ha comparecido esta mañana del lunes ante los medios locales para abordar la situación en Gaza y la votación popular sobre la remodelación de la Plaza de España.

En relación con Gaza, Sánchez-Bermejo declaró “no entender cómo aún no se haya debatido en pleno una moción de apoyo al pueblo gazatí”, añadiendo que “lo único que se pide es que se debata y que se dé una partida presupuestaria para la gente de Gaza”.

Un análisis que la Mesa por el Cambio Climático realiza tras una reunión mantenida con los grupos políticos municipales para solicitar una moción que aborde este asunto, de un encuentro que valoró como “no satisfactorio”.

Lamentó Sánchez-Bermejo que no encontraron “diferencias apreciables entre las posiciones de cada uno de los partidos sobre esta moción”, remarcando la “indiferencia absoluta de nuestros representantes políticos con lo que está pasando”.

En este sentido, anunció que la plataforma ciudadana ha decidido “presentar todos los meses, hasta que se debata en pleno y mientras dure el genocidio que, nos tememos, va a durar hasta el exterminio total de la población gazatí”.

Con todo, el portavoz subrayó que “el silencio no es neutralidad, el silencio no es equidistancia, el silencio es complicidad” y añadió que “es una vergüenza que más de 70 mil muertos, de los cuales 20.000 han sido niños, no tengan un correlato en el ayuntamiento de Daimiel”.

Asimismo, Sánchez-Bermejo afirmó sentir “orgullo y esperanza de la flotilla que va a intentar entrar en Gaza, así como de las personas que están haciendo uso del derecho de manifestación a favor del pueblo palestino”.

Votación popular para la remodelación de la Plaza de España
Respecto a la votación popular para la remodelación de la Plaza de España llevada a cabo el pasado sábado, Sánchez-Bermejo interpretó el resultado como una muestra de la “indiferencia absoluta del pueblo de Daimiel hacia la remodelación de la Plaza de España”, valorando la misma como “un fracaso absoluto del Equipo de Gobierno” que, a su juicio, “pretende legitimar esta obra faraónica que cuesta más de un millón de euros, con el voto popular”.

Sobre la participación señaló que “no ha habido ni el 5% del censo que ha ido a votar”. Por ello, apuntó que “lo más razonable sería echar para atrás y ver cómo se puede hacer una cosa más sencilla y no gastarse un millón de euros que no tenemos”.

Comentarios