Primeros pasos hacia la nueva ordenanza de Cambio Climático
Reunión del Consejo de Medio Ambiente
Reunión del Consejo de Medio Ambiente
08 Octubre 2021

El Consejo Local de Medio Ambiente se reunió este miércoles para abordar, entre otros asuntos, la nueva ordenanza de cambio climático. El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha informado de la apertura del plazo para la recepción de propuestas e ideas por parte de cualquier ciudadano o asociación, hasta el 30 de noviembre. 

Daimiel Noticias. - El Consejo Local de Medio Ambiente se reunió este miércoles para abordar, entre otros asuntos, la nueva ordenanza de cambio climático. Entre los asistentes, representantes de cinco asociaciones del municipio, y de los grupos municipales popular y socialista, y el propio concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, quién ha comparecido este viernes en rueda de prensa para informar de la reunión, destacando la apertura del plazo para la recepción de propuestas e ideas por parte de cualquier ciudadano o asociación, hasta el 30 de noviembre. 

En este sentido, Fisac manifestó su agradecimiento por su presencia en la reunión de la totalidad de las asociaciones que integran el consejo: Defensa Animal Daimiel, Ecologistas en Acción, Ecologistas Manchegos, Refugio Los Abuelos y Villanana, a la par que mostró su sorpresa por no contar con la presencia de Izquierda Unida, tras partir esta iniciativa de una moción planteada en el pleno de septiembre por la coalición.

Otros asuntos
Durante la sesión se informó igualmente del estado de la tramitación de la modificación puntual 9 del POM (Plan de Ordenación Municipal) donde se ha propuesto la exclusión en todo el término municipal del uso intensivo de ganadería porcina. El concejal ha informado que la Delegación Provincial de Medio Ambiente ya ha dictaminado que la propuesta “no tiene ninguna traba de tipo ambiental para seguir adelante, por lo que el procedimiento siguiente será su trámite en Pleno”. 

La reunión también sirvió para presentar al consejo el proyecto de plantación de 232 árboles denominado ‘Daimiel Respira’, sujeto a la convocatoria de las ayudas a planes PIMA. Su localización se adscribe a las inmediaciones del Auditorio Municipal. El concejal indicó que desde el Ayuntamiento se seguirán presentando proyectos a todas las líneas de subvención que publiquen otras administraciones como la Junta o el Ministerio.

Del mismo modo, Javier Fisac animó a los integrantes del Consejo a canalizar propuestas a través de los Presupuestos Participativos de 2022 cuya convocatoria de solicitudes ya está abierta. El concejal recordó que, de los 41 mil euros de partida, sería “interesante” materializar acciones en favor del medio ambiente y de cara, dijo, a “mitigar los efectos del cambio climático en la localidad”.

Comentarios