Sánchez-Bermejo acusa al Ejecutivo de Sierra de “no haber hecho nada durante doce años”
Galo Sánchez-Bermejo dic 22
Galo Sánchez-Bermejo, este jueves en la sede de IU
22 Diciembre 2022

El portavoz de Izquierda Unida ha recriminado este jueves al equipo de Gobierno que “no haya traído ningún proyecto importante” a los polígonos industriales. A su juicio, esa renuncia a que “haya más cuartos” es la que provoca que “los ciudadanos” vayan a pagar la deuda hasta 2042. En rueda de prensa, ha insistido en “subir los impuestos a los grandes industriales” para hacer unos presupuestos “más expansivos”.

Daimiel Noticias. - El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, ha responsabilizado al equipo de Gobierno de Leopoldo Sierra de que el pago de la deuda municipal pendiente hasta 2042 lo tengan que asumir “los ciudadanos”. Según su opinión, esto sucede porque se renuncia a que haya “más cuartos” con una subida de impuestos “a los grandes” industriales, como ha vuelto a reclamar este jueves en rueda prensa.

Sánchez-Bermejo ha insistido en la argumentación que ya trasladó en el pleno de presupuestos del lunes, y ha acusado a los gobiernos del Partido Popular de “no haber hecho nada durante estos doce años” en los que “no han traído ningún proyecto importante que llene los polígonos”, añadía.

Para el portavoz de IU los presupuestos municipales de 2023 son “cicateros” y adolecen de un “plan estratégico” a nivel económico. “Van a troncharrizo, van poniendo parches”, entiende.

Sánchez-Bermejo espera que estos sean “los últimos presupuestos” del Partido Popular porque, según sus palabras, se necesita “un cambio” para hacer otras políticas “más expansivas”. Para ello, ha apostado por una subida del IAE y de las tasas que pagan los grandes consumidores de agua.

En la rueda de prensa también ha contestado al portavoz del PP, Jesús David Sánchez de Pablo, por el análisis que hizo de sus enmiendas. El portavoz de Izquierda Unida ha dicho que le parece “capcioso” y “vergonzoso” que dijera que su partido solo tenía un folio de propuestas.  “Si el 80% de los presupuestos es lo que, según él, está comprometido gobierne quien gobierne, la diferencia es el 20%. Y, además, yo haría otros presupuestos con ese 80%. No es verdad que tengamos una hoja, eso es tomarles el pelo a los ciudadanos”, señalaba. 

Comentarios