Sánchez-Bermejo cree que la posición de IU es “la única congruente” en la polémica sobre las macrogranjas
Galo Sánchez IU
Portavoz de IU Galo Sánchez Bermejo.
13 Enero 2022

El portavoz municipal de Izquierda Unida ha defendido al ministro de Consumo porque, entiende, que las declaraciones de Alberto Garzón son equivalentes a decir que “la tierra es redonda”. Desde este punto de vista, ha criticado que el concejal de Medio Ambiente diga que está favor de toda la ganadería sin apellidos y el “cuñadismo de Page” en sus declaraciones sobre este tema.

Daimiel Noticias. – El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, ha reiterado este jueves que la posición de su formación y del ministro de Consumo, Alberto Garzón, es “la única congruente” en la polémica sobre las macrogranjas de los últimos días.

Sánchez-Bermejo entiende que las declaraciones de Garzón en The Guardian van en consonancia con lo que dice “la ciencia y la Unión Europea” sobre ese tipo de industria ganadera. Para el portavoz municipal de IU son equivalentes a señalar que “la tierra es redonda y que el agua moja”.

A partir de esta premisa, ha insistido en que no se puede estar a favor de toda la ganadería, en alusión a la comparecencia de concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, el pasado martes. Galo Sánchez-Bermejo ha apuntado que “estar a favor de las macrogranjas, de los grandes, es estar en contra de la ganadería familiar, de los pequeños”. Por eso, instaba a Fisac a elegir al lado de quien se pone.

Y es que, pese a que el Ayuntamiento de Daimiel, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas, ha sido pionero en la prohibición de las macrogranjas porcinas en su término, el portavoz de IU cree que “esto que se ha conseguido no deja muy contento al PP porque le destroza la estrategia electoral a nivel nacional”.  

Además, también le hacía ver al concejal de Medio Ambiente que el blindaje de los macrogranjas ayuda a Las Tablas de Daimiel, pero lo que “le hace falta al parque es agua y no tener un acuífero sobrexplotado”.

Las críticas de Sánchez-Bermejo han continuado con el PSOE y, en especial, con el presidente regional, Emiliano García-Page, cuyas diferentes declaraciones sobre este tema las calificaba de “cuñadismo”.

Galo Sánchez IU

El portavoz municipal de IU denunciaba la incoherencia que demuestra el PSOE al votar hoy a favor de la moratoria contra las macrogranjas en la región, mientras en los medios invita a Garzón “a comer pisto manchego y embutidos”. “Menudo nivelón para el presidente de la comunidad autónoma”, señalaba.

Por todo ello, Sánchez-Bermejo le pedía al PSOE que se estudiase más detenidamente este asunto porque “ha desbarrado mucho” y animaba a Alberto Garzón a seguir “pa’lante porque tiene razón”.   

Comentarios