Sánchez-Bermejo (IU) critica el discurso del primer edil en el acto del 8M
Galo Sánchez-Bermejo en rueda de prensa, hoy jueves.
Galo Sánchez-Bermejo en rueda de prensa, hoy jueves.
09 Marzo 2023

El portavoz de Izquierda Unida acusa al alcalde de “convertir en un acto electoral con consignas de partido” su discurso de ayer en Plaza de España con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres donde Sierra se refirió a la ‘ley del solo sí es sí’ y a su reforma donde aludía, entre otras cuestiones, que “no se den pasos atrás con acciones, omisiones y legislaciones que puedan tener un bonito envoltorio pero que dejan día tras día a violadores y maltratadores en la calle o con penas rebajadas”.

Daimiel Noticias.- Un día después de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Izquierda Unida Daimiel ha reprobado el discurso del alcalde en el cierre de la manifestación desarrollada en la mañana del 8M desde la Plaza de España. Para el portavoz de la formación política, Galo Sánchez-Bermejo, “utilizó” una cita destinada “al feminismo, reivindicación y defensa de los derechos humanos” para, en su opinión, “convertirlo en un acto electoral con consignas de partido” ante niños de primaria.

En su opinión, “al PP le sienta el feminismo como a un Cristo dos pistolas” manifestando que “intentan algo que no les sale, al igual que a mí no me sale defender la tauromaquia”.

En su exposición argumental se sirvió de datos ya ofrecidos estos días en el Congreso de los Diputados por la vicepresidenta Yolanda Díaz en los que afirmaba que “nunca ha habido tantas mujeres trabajando hasta ahora con 9,4 millones, la subida del SMI que ha reducido un 3,3% la brecha salarial, la temporalidad de las mujeres se reduce un 15,9% y la parcialidad un 6%, situándonos mejor que la media de Europa. La subida media de las pensiones es más del 34%”. “Frente a esto, – prosiguió- el Partido Popular a nivel nacional votó en contra en su día del divorcio, del aborto, de la ley de igualdad de género y contra la ley de matrimonio igualitario”.

Sánchez-Bermejo criticaba así la intervención de Leopoldo Sierra donde aludió a la ‘ley del solo sí es sí’ y a su reforma. En ese discurso, el primer edil pidió que “no se den pasos atrás con acciones, omisiones y legislaciones que puedan tener un bonito envoltorio pero que dejan día tras día a violadores y maltratadores en la calle o con penas rebajadas”.

Para el portavoz de IU el discurso del alcalde ayer “denota un nerviosismo horrible, cuyo máximo exponente en el pasado pleno fue Javier Fisac, concejal de Medio Rural y Medio Ambiente, diciendo cosas extemporáneas hacia un ciudadano que lo único que hacía era interesarse por el bien común”, en referencia a las preguntas realizadas por Benito Moreno, Portavoz de la MxCC. En esa línea, concluyó, “cuanto más nervioso esté el PP, más posibilidades de cambio tiene este Ayuntamiento.”

Análisis pleno de marzo

Sobre la moción de apoyo a las trabajadoras de servicio a domicilio y limpieza ante la que los populares presentaron una enmienda que fue la que obtuvo el apoyo del pleno de marzo, apuntó que “está muy bien que el Partido Popular quiera que las mujeres de la limpieza y las de ayuda a domicilio se les pague el SMI, pero las deja en manos de empresarios, como poco desaprensivos”, calificaba.

Comentarios