Sánchez-Bermejo reivindica que su modelo fiscal ayuda “más a los pequeños empresarios y autónomos”
.
28 Noviembre 2022

Tres semanas después del pleno de tasas, el concejal de Izquierda Unida ha comparecido para contraponer sus propuestas con las del equipo del Gobierno, que coloca al lado de los grandes industriales.

Daimiel Noticias.– El concejal de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, se ha reafirmado este lunes en la política fiscal que defendió en el pleno de tasas, celebrado hace tres semanas. Sánchez-Bermejo ha reiterado que sus propuestas están “más con la gente y con los pequeños empresarios y autónomos, a diferencia del equipo de Gobierno que está con los grandes industriales”, defendía.

En su análisis sobre los diferentes modelos que ha dibujado, reseñaba que “si se quiere ser justo no se puede estar a la vez con ambos” y ponía ejemplos sobre las deducciones que reciben las empresas en el pago del ICIO por sus compromisos de contrataciones, dependiendo de su inversión. Para Galo Sánchez-Bermejo, “si Vestas invierte un millón de euros y se le condona 30.000 euros por dos trabajadores, no es de recibo que al autónomo que invierte 10.000 en una reforma, se le condone 300 euros por trabajador”.

En opinión de Sánchez-Bermejo, “el grande debería ahorrarse lo mismo que el pequeño comerciante”, y con ese dinero que ahora no paga el Ayuntamiento recaudaría más “para hacer políticas sociales”.

También cree el concejal de Izquierda Unida que el equipo de Gobierno está “más con los grandes en los parques solares y en el pago de la tasa a los grandes consumidores de agua”. Sánchez-Bermejo señalaba que empresarios como J. García Carrión “tienen que contribuir más y no se van a ir por eso”.

Asimismo, apuntaba que el Impuesto de Actividades Empresariales (IAE), que lo pagan aquellas empresas que facturan más de un millón de euros, también tendría que subir. Esa recaudación extra ayudaría, a juicio de Sánchez-Bermejo, “a revitalizar Daimiel y hacerlo más dinámico”.

Para el concejal de Izquierda Unida lo que reciben los autónomos daimieleños por la política fiscal del equipo de Gobierno son “ayudejas” cuando, cree, que lo que les interesa más es que “haya un pueblo con más vida” como, en su opinión, “sucede en Manzanares, Valdepeñas o Campo de Criptana”.

Comentarios