Sánchez-Bermejo tacha de irresponsables las posturas del PP sobre cambio climático y ocupación de viviendas
s
16 Septiembre 2022

El portavoz municipal de Izquierda Unida no entiende por qué el PP vota en contra de hacer un vivero municipal de árboles, y le insta a cumplir su palabra elaborando la ordenanza a la que se comprometió hace un año.  También acusa al equipo de Gobierno de “meter miedo” a los daimieleños con su moción sobre la ocupación ilegal.

Daimiel Noticias.– “El Partido Popular está fuera de la realidad” frente al cambio climático. Esta es la conclusión que hace el portavoz municipal de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, tras el pleno del pasado lunes.

Sánchez-Bermejo cree que las intervenciones del concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, son “irresponsables” y denotan una actitud de “aquí no pasa ” cuando, insistía, “hemos vivido el verano que hemos vivido y, según los expertos, será el más fresco de los que nos quedan por vivir”.

En la rueda de prensa que ha dado este viernes en la sede de su partido, el portavoz de IU ha tildado de “vergüenza” que el PP no cumpla con el compromiso que adquirió el pasado año, junto a los otros dos grupos de la oposición, de elaborar una ordenanza contra el cambio climático.

Para Sánchez-Bermejo las razones esgrimidas por Fisac “son excusas para no coger el toro por los cuernos” y, entrando en las propuestas de la moción que presentó, no entendía por qué el PP vota en contra de hacer un vivero municipal de árboles.

Tras repasar otras de las iniciativas que incluía, Sánchez Bermejo exponía que “se pueden hacer perfectamente en Daimiel”, y remarcaba que en este asunto “el Partido Popular no se entera de la misa la mitad”. Por ello, esperaba que en las próximas municipales salga del gobierno para que se puedan implementar. “Claro que hablo de elecciones, y claro que quiero que se vayan si no son capaces de entender esto”, exponía.

 Esa misma acusación de irresponsabilidad a los populares la utilizaba para analizar la moción que presentó el PP sobre la ocupación ilegal de viviendas. Sánchez-Bermejo volvía a diferenciar entre los delitos de allanamiento y usurpación, que añadía “son la mayoría” ya que lo que “se suele ocupar son edificios sin terminar que no constituyen morada”. A su vez, el portavoz de Izquierda Unida cree que la alteración de la convivencia es “algo subjetivable y no un derecho constitucional como la vivienda o el trabajo digno”.

En este sentido, Sánchez-Bermejo piensa que el PP intentó presentar la moción como un problema local, pero luego instaba en cuatro ocasiones al Gobierno nacional y otra al local.

En su opinión, estas iniciativas colocan a los populares “al lado de los fondos de inversión, como también están al lado de las eléctricas” y tienen como objetivo “meter miedo”. Y eso, a juicio de Sánchez-Bermejo, “es la antesala de la ultra derecha, del fascismo”.

Comentarios