Sánchez de Pablo informa de los últimos asuntos aprobados en Junta de Gobierno
.
Jesús David Sánchez de Pablo durante la rueda de prensa
23 Octubre 2023

Se han adjudicado los servicios de prestación de actividad preventiva en materia de adicciones, de utilización del espacio público para la instalación de contenedores para la retirada de ropa y calzado usado y también la prestación del servicio de carpintería metálica y cerrajería en las distintas dependencias e infraestructuras municipales, entre otros asuntos. 

Daimiel Noticias. La Junta de Gobierno Local ha informado de los principales asuntos aprobados en la sesión celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Daimiel. Acuerdos que ponen de manifiesto “el importante trabajo realizado por parte de este equipo de gobierno” ha señalado su portavoz, Jesús David Sánchez de Pablo.

En este sentido, y en torno a la adjudicación de contratos que ya han pasado todos sus expedientes de contratación a través de la mesa de contratación permanente y sus oportunas licitaciones, se ha procedido a adjudicar el servicio de prestación de actividad preventiva en materia de adicciones.

Con respecto, al servicio de prevención en materia de adicciones valoró el trabajo que se está realizando por la delegación de Servicios Sociales en estos últimos años y del que “estamos muy satisfechos” ha puntualizado, puesto que “tenemos claro que hoy en día las adicciones suponen un problema importante en nuestra sociedad, en múltiples colectivos, en todas las edades y queremos seguir trabajando en esta línea”. De esta forma, la empresa que ha resultado adjudicataria en el procedimiento de contratación es ‘Tu mejor tú’ por un importe de 11.000 euros más IVA para un periodo de dos años.

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato de autorización de utilización del espacio público para la instalación de contenedores, para la retirada de ropa y calzado usado. La empresa que actualmente realiza el servicio, East West Productos Textiles, lo seguirá haciendo cuatro años más, al ser la empresa que ha obtenido mayor puntuación en el proceso de contratación.

Seguidamente, este lunes también se ha adjudicado la prestación del servicio de carpintería metálica y cerrajería en las distintas dependencias e infraestructuras municipales. La empresa que ha logrado mayor puntuación ha sido Ferroal Grupo Empresarial que lo ostentará cuatro años.

Una vez que la Junta de Gobierno ha propuesto estas tres adjudicaciones, ha explicado el portavoz, “las empresas deben presentar la documentación y si cumplen con los requisitos establecidos en los pliegos se procederá a la formalización de los contratos y al inicio de la prestación de servicios”.

Además, se han propuesto la adjudicación de cuatro contratos menores relacionados con la reparación de caminos rurales de tierra. En este caso para la empresa Nivycom Moya Daimiel por un importe de 27.000 euros aproximadamente. También para la actuación parcial en el acerado de distintos tramos de las calles Nueva, Jabonería y Faustino Torquito. En este caso por un importe aproximado de 18.000 euros a la empresa Solaria Daimiel Construcciones y Servicios.

Otro contrato menor en este caso “para mejorar los baños de lo que hasta ahora era el colegio Pósito y que muy pronto será un punto de encuentro juvenil” ha subrayado, se ha ofertado a tres empresas siendo la que ha presentado mejor oferta, la empresa daimieleña Construcciones Escoplillo, “por un importe ligeramente superior a 40.000 euros”. Un proyecto en el que “tenemos especial ilusión” ha afirmado el portavoz quien ha recordado que ya se ha mejorado la accesibilidad de este espacio que “ojala sea una realidad pronto y pueda prestar el servicio que pretendemos.”

Así mismo, se ha adjudicado una actuación sobre el recercado de las ventanas del Museo Comarcal. En este caso ha sido para la empresa local Construcciones RIM por un importe inferior a 4.000 euros.

Durante la Junta de Gobierno Local, también se ha dado el visto bueno a la certificación final de obra de las antiguas dependencias del Casino de la Armonía que “por determinadas circunstancias quedó sin funcionamiento y pronto será un centro cívico que se destinará principalmente a la cultura” ha subrayado. De este modo, seguimos optimizando las infraestructuras públicas, añadió Sánchez de Pablo.

De esta forma, han quedado igualmente aprobadas la programación de otoño de la biblioteca, las actividades que va a celebrar el Centro de la Mujer en noviembre, la programación especial para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad, y se ha dado luz verde a una empresa que ha solicitado celebrar una fiesta de Halloween en el Pabellón Ferial.

También se ha aprobado la instalación de puestos de flores en las inmediaciones del cementerio “como consecuencia de la celebración inminente del Día de todos los santos y distintas exenciones y bonificaciones en nuestras ordenanzas fiscales.

Por su parte, se ha aprobado el expediente de contratación para la autorización que permite la instalación de una carpa para Navidad en el Auditorio Municipal, y la gestión de las barras del Pabellón Ferial en Carnaval.

Por último, el portavoz ha aprovechado para reconocer y felicitar públicamente “el intenso trabajo que han hecho durante toda la noche la delegación de Parques y Jardines atendiendo diferentes actuaciones principalmente de caída de árboles y de ramas en puntos que podrían poner en riesgo el tráfico”. Junto a Policía Local y colaboración ciudadana “se han volcado en resolver las incidencias producidas”, ha subrayado.

.
Rama caída en el Paseo del Carmen. Foto de Joaquín Villar

Comentarios