Sanidad y Servicios Sociales en la segunda mesa participativa de UCIN
ucin_mesa_sanidad.jpg
Pilar Maeso y Jose Mari Díaz-Salazar, en el centro de la mesa
01 Febrero 2023

El grupo político UCIN abordó este martes por la noche desde su sede de Plaza de España estos dos temas en la segunda de sus sesiones en las que invitan a profesionales de cada sector.

Daimiel Noticias. – UCIN llevó a cabo en la noche del martes la segunda de sus sesiones mesas participativas. En esta ocasión, este partido independiente abordó desde su sede de Plaza de España la sanidad y los servicios sociales.

Un análisis abordado dentro del hilo conductor “La ciudad que queremos” lanzado desde UCIN con su líder, José María Díaz-Salazar, a la cabeza, quien, estuvo acompañado en esta última cita de la candidata de UCIN a la alcaldía de Manzanares, Pilar Maeso, y de Belén Rodríguez-Bobada, en calidad de auxiliar de ayuda a domicilio, la enfermera Noelia Redondo y Manuel Moreno como especialista de la atención sociosanitaria de mayores.

En la atención a medios, Maeso valoró las instalaciones sanitarias daimieleñas que relacionó con las de Manzanares cuyo hospital, señaló, “da muchos servicios y mucha gente de Daimiel acude al hospital de Manzanares al ser más acogedor que un hospital grande como puede ser el de Ciudad Real”. La candidata, también sanitaria, lamentó la situación que atraviesan las especialidades en Castilla-La Mancha, mientras subrayó la importancia de la movilización ciudadana ante las reivindicaciones sociales, citando como ejemplo las manifestaciones desarrolladas en su día ante la posibilidad de privatización del hospital manzanareño.

En la convocatoria del martes, el encuentro abordó la salud tomando el relevo a la mesa sobre trabajo y empleo promovida desde UCIN de cuyas conclusiones,

comentó Díaz-Salazar, se extrae la “carencia” de ofertas diversificadas de los ciclos formativos en Daimiel, apuntando que “no hay salidas para otros tipos de trabajos, como fontanería”. En ese diagnóstico, UCIN Daimiel afirma que “en los últimos años no han venido a Daimiel empresas parar dar trabajo suficiente para la gente que estamos”, según señaló Díaz-Salazar.

Respecto a la lista local, el candidato de UCIN insiste en que su confección está siendo posible con menos esfuerzo que en 2019. En ese sentido avanzó que “estamos fichando gente joven con mucha ilusión”, pese a que suele ser un perfil que, añadió, “parece que pasa del tema”. José María Díaz Salazar expresó que el objetivo principal de su formación política es intentar lograr representación municipal en el Ayuntamiento de Daimiel de cara a los comicios del 28-M.

Comentarios