Sierra pide el voto para seguir proporcionando estabilidad económica
p
25 Mayo 2023

El candidato a la Alcaldía por el PP, Leopoldo Sierra, remarcó las políticas sociales y económicas desarrolladas desde su entrada en el Ayuntamiento de Daimiel, mientras se apuntalaba la situación financiera de la administración local. Afeó el “sectarismo” del resto de administraciones como la regional a la hora de emprender proyectos para Daimiel o negociar la deuda con GICAMAN.

Daimiel Noticias. – El mitin central de campaña del PP reunió a los presidentes de Daimiel y Castilla-La Mancha este miércoles por la noche en el municipio daimieleño. Ambos candidatos a la administración local y regional, respectivamente, se dirigieron a decenas de daimieleños para pedir el voto de cara a los comicios del próximo domingo.

Leopoldo Sierra presentó sus cinco retos principales para los próximos cuatro años: remodelar la Plaza de España, la renovación de la red de saneamiento y de agua potable, convertir el antiguo colegio El Pósito en Punto de Encuentro Juvenil, establecer una ruta de autobús urbana y dotar de climatización al Pabellón Polideportivo.

Sierra, que busca revalidar por cuarta ocasión, hizo balance de su gestión anteponiendo como principal garantía, la estabilidad proporcionada al tejido económico y la dinamización de la ciudad con actividades lúdicas, culturales y deportivas. Un equilibrio que ha permitido la conservación de empresas y pymes y, en algunos casos, su crecimiento. “No ha sido fácil pero nuestras medidas han dado su fruto frente a los que dicen que no hacemos nada”, remarcó. Un punto donde volvió a recordar el cumplimiento del periodo medio de pago a proveedores.

Leopoldo Sierra pidió el voto frente a la “unión” del resto de partidos y aprovechó para replicar los datos de empleo proporcionados por el resto de formaciones políticas. En su lectura, 3.300 parados cuando entró al Ayuntamiento de Daimiel en 2011 frente a los 1.517 actuales, diez puntos menos en ese periodo.

“Hemos tenido que pagar las inauguraciones de otros pero hemos hecho muchas cosas en instalaciones deportivas, parques, parkings disuasorios, senda a Navaseca, asfaltado de las entradas principales, restauración de la Manola, un punto eléctrico de recarga de vehículos o accesibiliad –citó entre otras- como acciones humiles pero necesarias, y todas están pagadas”, precisó.

Sierra afeó el “sectarismo” del resto de administraciones como la regional a la hora de emprender proyectos para Daimiel o negociar la deuda con GICAMAN que “asfixia” económicamente al Ayuntamiento y condiciona nueva financiación para acometer mayor número de inversiones municipales.

Por su parte, Francisco Núñez, que calificó la gestión de Leopoldo Sierra de “rigor, gestión, eficacia, seriedad, honestidad, trabajo y compromiso”, manifestó la necesidad de colaboración y entendimiento entre administraciones. El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por el PP echó en falta estrategia, determinación y ambición para la comunidad autónoma del gobierno de Page.

Núñez se comprometió a sacar adelante el proyecto presentado por los populares en enero y rechazado en las Cortes regionales donde se propuso que la antigua Granja Escuela de Daimiel se destinase a un centro integral de discapacidad que combinase tareas de formación reglada, educación no reglada, un centro de formación especial para el empleo y un servicio de atención socio-sanitaria especializado.

En Daimiel, anunció que actualizará el precio-plaza de los conciertos de todas las residencias para asegurar la calidad asistencial de los mayores. Un discurso donde aseveró que el domingo será “el fin de la era del socialismo”, arrancando un nuevo ciclo de “ilusión, compromiso, dedicación y entrega” que “nos tiene que llevar a mayores cotas de prosperidad, progreso y fortaleza”.

Comentarios