UCIN analiza ‘Juventud e Igualdad’ en su mesa participativa
.
21 Marzo 2023

La mesa participativa del grupo político UCIN celebrada ayer por la noche en su sede de Plaza de España trató junto a sus intervinientes dos temas “muy amplios y aparejados”, como destacó José Mari Díaz-Salazar, candidato a la alcaldía por UCIN.

Daimiel Noticias. – El grupo político UCIN celebró en la noche del lunes su sexta mesa participativa. Seguida por una decena de personas, el tema a tratar fue ‘Juventud e igualdad’, dos temas “muy amplios y aparejados”, como destacó José Mari Díaz-Salazar, candidato a la alcaldía por UCIN y conductor de las mesas participativas que el grupo desarrolla con el nombre ‘La ciudad que queremos’.

José Mari Díaz-Salazar en atención a los medios.

Para ello, se rodeó de Eva J. Loro, presidenta de Puerta de Hades, Alberto Peral, dirigente de asociaciones juveniles, y de Borja prado, a quien Díaz-Salazar presentó como un “joven arquitecto emigrante que estudia y trabaja fuera”.

La mesa se inició con un resumen del último informe de Naciones Unidas sobre juventud, extrapolable al ámbito local, como detalló Díaz-Salazar. Para el numero uno de la lista, “escuchar” es el primer punto de partida en estas áreas.

Recordó ‘Banea2’, el evento que hace dos años planteó un diálogo estructurado entre jóvenes de Daimiel y representantes de partidos políticos, donde abordaron temas como el acoso escolar o la salud mental, entre otras,  ideas que “tienen en cuenta” para la confección de su programa electoral.

Al hilo de esta cuestión, Díaz-Salazar explicó que la lista de UCIN está “a punto de caramelo” y que cuenta con “mucha gente joven con mucha ilusión”, algo por lo que se mostró orgulloso. Para la campaña, anunció, “estaremos en la calle y haremos propuestas”, ya que, puntualizó, “no somos gente de oposición, sino de proponer cosas”.

Comentarios