UCIN apuesta por la apertura de la Granja Escuela y más ciclos de FP en Daimiel
ucin_educacion.jpg
José Alberto Seco, Ceferina Ruiz de la Hermosa, Jose Mari Díaz-Salazar, Ángel Montealegre y Edith Bedín, este lunes en la sede de UCIN

14 Febrero 2023

En su mesa participativa sobre educación, su candidato a la alcaldía, José Mari Díaz-Salazar subrayó que “no tiene lógica” que el edificio educativo conocido como la Granja esté cerrada. También apuntó que los empresarios y los profesionales de la Sanidad de las mesas anteriores comentaron que se necesitan “más disciplinas” de Formación Profesional en la localidad.

Daimiel Noticias.– UCIN Daimiel celebró este lunes su tercera mesa participativa para hablar de educación. Para ello invitó a la directora del IES Ojos del Guadiana, Edith Bedín; a un joven ingeniero informático, José Alberto Seco; a Ceferina Ruiz de la Hermosa, cocinera durante más de 30 de años en la Granja Escuela; y Ángel Montealegre, que acudía como presidente nacional de UCIN y como secretario de la sede de la UNED en Alcázar de San Juan.

El coordinador local de UCIN y candidato a la alcaldía, José Mari Díaz-Salazar, moderó un debate donde se analizó la situación de la Granja Escuela. Díaz-Salazar subrayó que hay que abrirla “sí o sí porque no tiene lógica que ese centro esté cerrado”.

Otro de los temas que se abordó fue la necesidad de más ciclos de Formación Profesional en Daimiel. Díaz-Salazar apuntó que esta demanda salió a la palestra en las dos mesas anteriores. “Es el nexo de unión de lo que hemos hablado hasta ahora. Los empresarios comentaron que falta mano de obra en distintas disciplinas, y en la mesa de Sanidad, se indicó que, por el aumento de la esperanza de vida, harán faltas más cuidadores durante más tiempo”, añadió.

Estas citas con las que UCIN Daimiel prepara su programa electoral para las municipales continuarán el lunes 6 de marzo con la ‘Agricultura y la agroindustria” como temas de debate.

Comentarios