UCIN Daimiel inicia las ‘Mesas participativas’ con las que dará forma a su programa electoral
dsc_0030.jpg
Primera mesa participativa en la sede UCIN Daimiel
17 Enero 2023

En la primera de las ocho previstas se analizó la situación del empleo y de las empresas en la localidad. José Mari Díaz-Salazar, coordinador local de UCIN, señaló que “los acuerdos que se alcancen serán tenidos en cuenta en el programa”. Sobre la candidatura para las municipales, Díaz-Salazar comentaba que esperan cerrarla entre finales de enero y principios de febrero y destacaba que “está costando menos que en 2019”.

Daimiel Noticias.-  UCIN Daimiel celebró la noche del lunes en su sede de la Plaza de España la primera de las ocho ‘Mesas participativas’ con las que quiere sentar las bases de su programa electoral para las municipales de mayo. Su coordinador local, José Mari Díaz-Salazar, señaló que “los acuerdos que se alcancen” serán tenidos en cuenta en el programa de UCIN, aunque también abría la posibilidad de que fueran recogidos “por otras formaciones políticas porque al final irían en beneficio de la ciudadanía”.

La primera sesión habló sobre ‘Trabajo y Empleo’. Temas en los que se contó con las opiniones de Consuelo Martín-Serrano, directora comercial de Grupo Dayfor; Nuria Aguilar, graduada en Administración de Empresas y Recursos humanos; Vicente De la Morena, presidente de AEDA; Lorenzo García-Muñoz, secretario de AEDA y José Luis Ruiz de la Hermosa, empleado de la Oficina de Empleo de Daimiel.

Como punto de partida Díaz-Salazar propuso el análisis de las cifras del paro en Daimiel. El líder de UCIN señaló que, aunque en 2022 el paro bajó en un 4,4%, la localidad “sigue siendo el municipio de entre 10.000 y 40.000 habitantes con más tasa de paro de la región” con un 21,69%, según los datos de diciembre de 2022. “Vamos a ver si entre estas mesas y nuestro programa podemos solucionarlo. No queremos confrontación, se nos ha ocurrido esta manera para que la gente pueda proponer y hacer un programa participativo”, explicaba. 

Este ciclo de ‘La ciudad que queremos’ continuará el 30 de enero con una reunión sobre Sanidad y Servicios Sociales. Entre febrero y marzo también se hablará de Educación y Cultura; Turismo y Patrimonio; Agricultura; Urbanismo; Juventud e Igualdad; y Festejos y Deportes.

Sobre la candidatura de UCIN, Díaz-Salazar comentaba que esperan cerrarla entre finales de enero y principios de febrero y destacaba que “está costando menos que en 2019”. Una lista en la que, adelantaba, “va bastante gente joven, con cinco o seis personas por debajo de los treinta”, y con la que espera “conseguir algo ya que en 2019 se nos quedó esa espinita clavada”.

Tags

Comentarios